deportes

Video | Indignante: hinchas invadieron cancha para darle golpes a un árbitro

Un nuevo hecho violento se presentó en el fútbol sudamericano en contra de un juez.


Un nuevo hecho indignante en el fútbol sudamericano se presentó este fin de semana, cuando un grupo de hinchas de un equipo invadió el terreno de juego para atentar contra la vida de un árbitro, todo por cuenta de sus decisiones en contra de uno de los conjuntos deportivos.

El bochornoso hecho se dio en Ecuador, más exactamente en el estadio Olímpico de Atahualpa, donde Deportivo Quito y el Espoli disputaban un duelo por la liga. Al finalizar el encuentro, el colegiado fue perseguido por una turba por la pista de atletismo del escenario del Batán.

El colegiado de nombre Diego Lara no encontró más remedio que correr por el gramado para evitar que los aficionados afectaran su integridad. El motivo de la molestia de la hinchada respondió a los seis minutos de adición del juez central y las tarjetas rojas expuestas en los últimos instantes del partido.

Los angustiantes momentos

El Deportivo Quito, al presenciar el indignante actuar de sus hinchas, se pronunció mediante un comunicado oficial, rechazando cualquier tipo de violencia en el fútbol.

Comunicado oficial

“Nosotros como institución no toleramos este tipo de acciones que repercuten de manera negativa hacia el club. Siempre hemos creído que conductas antideportivas deben ser vetadas y erradicadas de todos los escenarios”.

“Pedimos y llamamos a la reflexión a toda la hinchada enfatizando en que este tipo de accionares solamente representan sanciones y resoluciones negativas hacia nuestro club, las mismas que, en estos momentos, son aún más difíciles de sobrellevar”.

Un nuevo caso

No es el primer caso en el que un juez se ve afectado por la violencia de hinchas y jugadores. En Argentina, en las últimas semanas también se dio un suceso aún más indignante en el que un jugador agredió de un puño a una colegiada mujer que tuvo fuertes consecuencias.

En el encuentro disputado entre el Deportivo Garmense y el Club Deportivo Independencia dejó como el gran señalado a Cristian Tirone, jugador del primer club mencionado que vilmente goleó por la espalda a la jueza del partido, Dalma Magali Cortadi, generándole algunas complicaciones en su salud.

Lo que parecía ser un partido más del fútbol dejó una de las imágenes más impresionantes y escalofriantes que se pudieran ver en el deporte. No fue un choque entre los futbolistas, sino la locura de un jugador que, tras no sentirse a gusto con una decisión por parte de la juez del compromiso, emprendió contra de ella con un golpe fuerte con su mano derecha que impactó en la cabeza de la árbitra y la dejó en el piso.

Ella, intentando recuperarse, se levantó pero se veía visiblemente afectada por el impacto. El agresor, apartado del compromiso, salió de la cancha en medio de una bochornosa pelea con policías y funcionarios del club que intentaban calmarlo.

Sin embargo, la violenta agresión ha tenido consecuencias en la mujer que tuvo una fuerte recaída en las últimas horas, siendo internada nuevamente y en observación por el personal médico que atiende su caso.

Según dieron a conocer los galenos, la jueza Cortadi tuvo fuertes dolores, se realizó una nueva revisión médica en una clínica privada y el estudio determinó que tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical. La jueza reconoció tras el ataque que tuvo vómitos y pérdida de conocimiento.