deportes

Video | “Junior tu papá”: con camiseta del Cali puesta, Teo no oculta su verdadero amor

El actual jugador del equipo azucarero fue captado haciendo una arenga característica del equipo de Barranquilla.


De a poco se termina la fatídica historia del Deportivo Cali durante el presente semestre del fútbol colombiano. El cuadro azucarero, que había logrado el título en el segundo campeonato del año anterior, parece haber quedado con la resaca de la celebración por el título y durante la Liga BetPlay 2022-I no cumplió su mejor papel; cerrará la fase del todos contra todos en las últimas casillas, a más de 10 puntos de los puestos de clasificación.

Ahora, la apuesta del equipo será la Copa Libertadores y Copa Colombia, donde aún mantiene algunas posibilidades por avanzar a las siguientes rondas: en el certamen internacional es tercero del grupo E y le restan dos jornadas en la fase de grupos buscando arrebatar los dos cupos de clasificación a los octavos de final.

Deportivo Cali sorprendió a Boca Juniors en la Copa Libertadores
Deportivo Cali sorprendió a Boca Juniors en la Copa Libertadores - Foto: AFP

Por otra parte, durante este jueves tendrá que cerrar la llave de Copa Colombia en Bogotá ante Fortaleza. Al juego de vuelta llega con una desventaja de dos goles que deberá revertir producto del resultado 1-3 que sufrió en Cali hace algunas semanas.

Durante los últimos días, la plantilla completa, con la participación activa de Teófilo Gutiérrez, ha desarrollado entrenamientos preparando el juego en suelo capitalino. En la finalización de una de esas prácticas se dio la visita de un reconocido creador de contenido de la ciudad de Cali a las instalaciones del equipo, donde hubo un momento de esparcimiento entre Gutiérrez y ‘El negro está claro’, como se denomina el influenciador en Instagram.

Además de la grabación de un video para las redes sociales del influencer, se pudo ver luego a los dos compartiendo en un espacio cerrado, allí el visitante llevó una camiseta del Junior de Barranquilla con el número 29 que utilizaba el atacante en su estadía con los tiburones.

La prenda fue llevada con la intención de ser firmada por el exjugador de la Selección Colombia, el hecho se dio y generó la alegría del dueño, lo que sorprendió fue la sonrisa pícara de Teo, que vestía la camiseta del Cali, y la frase que se escucha con claridad: “Junior tu papá”.

¿Le dice adiós al fútbol?

Semanas atrás, Teo Gutiérrez sorprendió al fútbol colombiano con un mensaje en que dejaba entrever que se retiraría próximamente.

Sin dar muchos detalles, el atacante de 36 años subió a su cuenta de Instagram una foto con su hijo en que “le pasa la pelota”. De inmediato los aficionados del Cali, y del fútbol en general, mostraron sus sentimientos en el post y hasta le pidieron que no cuelgue los Guayos.

Creo que llegó el momento. Te paso la pelota hijo mío. Te amo futbol, gracias por mucho”, escribió el mundialista con la Selección Colombia.

Durante 16 años de carrera deportiva, Teo ha vestido los colores del Barranquilla FC, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali a nivel local, mientras que internacionalmente tuvo la oportunidad de estar en el Trabzonspor de Turquía, Cruz Azul de México, Sporting de Lisboa de Portugal y en Argentina defendió las camisetas de Racing, Lanús, River Plate y Rosario Central.

En cuanto a su palmarés, en el exterior ganó una copa y una supercopa de Turquía, una Copa de México, una copa y una liga con River en Argentina, y una supercopa de Portugal. Además, en el rentado local salió campeón con Junior de dos ligas, una copa y una Superliga, y con el Deportivo Cali ganó la Liga BetPlay II-2021 en su primera temporada fuera de Barranquilla.

Después de subir ese mensaje no se ha vuelto a pronunciar sobre su futuro deportivo, pero se prevé que está cerca de dar un paso al costado tras estar en tres eliminatorias con la Selección Colombia, dos Copas América y en el Mundial de Brasil 2014. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.