Home

Deportes

Artículo

Jürgen Klopp no aguantó el castigo a Luis Díaz
Jürgen Klopp no aguantó el castigo a Luis Díaz. | Foto: @JustThatYT

Deportes

Video | Jürgen Klopp se ‘salió de la ropa’ por dura falta contra su figura, Luis Díaz

Los dirigidos por el alemán perdieron ante el Red Bull Salzburgo en uno de los partidos de la pretemporada ‘red’.

27 de julio de 2022

El equipo dirigido por Jürgen Klopp completaba, con este duelo ante Red Bull Salzburgo, el cuarto desde que inició su vuelta a la competencia tras las vacaciones.

Manchester United, Crystal Palace y Leipzig habían sido sus anteriores rivales, con el que sumó derrota en el primero y victorias en los dos últimos

Ante el cuarto juego se esperaba que siguiera la racha positiva, pero no fue así; por el contrario, el cuadro rojo se vio sorprendido y cayó por la mínima diferencia tras un gol en la primera parte, obra de Benjamin Šeško.

El partido se inclinó a favor del equipo de Salzburgo, mientras el equipo de Inglaterra mantenía una nómina mixta en la que buscaba darles rodaje a sus jugadores poco habituales.

Así, podrá ver las variantes que podrá usar ya en el inicio de la carrera por consagrarse en la Premier League y Champions League, como los dos torneos a lo que apuntará el cuadro de Díaz y que se le escaparon a escasos puntos de lograrlos en la temporada anterior.

Tras una primera parte más bien favorable a los locales en el Red Bull Arena, el estratega alemán decidió mandar para el segundo tiempo a la mayoría de sus figuras, entre las que estuvieron Luis Díaz, Mohamed Salah, Thiago Alcántara, entre otros.

Desde su ingreso al campo se notó cómo se había hecho más robusta la nómina de Liverpool y el acecho en el arco del Red Bull Salzburgo fue más constante, a tal punto que su portero, el alemán Nico Manti, salió como la gran figura del compromiso con siete atajadas importantes.

Entre las múltiples aproximaciones del Liverpool por hacerse con el empate y en general con el resultado del juego en el final, el jugador de la Selección Colombia fue uno de los que más inquietó a la defensa rival.

Con su velocidad y potencia física aprovechó para hacer de las suyas y acercar al cuadro rojo a revertir el marcador. En su lucha por alcanzar el gol, el colombiano se vio en dos ocasiones golpeado por quienes lo marcaban, quienes tenían como única forma de detenerlo acudir a las faltas descalificadoras.

La primera de ellas de dio a siete minutos del final, cuando el colombiano intentaba regatear de afuera hacia adentro del campo e intentando dejar a rivales en el camino.

En su propósito, lo fue logrando hasta encontrarse con la férrea marca de Youba Diarrá, quien no dejó dominar más el balón al extremo guajiro y le propinó una dura entrada que terminó con el colombiano en el piso y sus compañeros molestos por la plancha que le habían impuesto a Lucho.

Por fortuna para el jugador y los intereses del equipo, Díaz se levantó rápidamente y siguió sin inconvenientes en el terreno de juego. Seguido a esto, la insistencia de Liverpool para encontrar la paridad fue en aumento, desde toda vía buscó el gol de la paridad y sobre el final, en la última jugada, por poco lo consigue.

Jürgen Klopp no aguantó el castigo a Luis Díaz
Jürgen Klopp no aguantó el castigo a Luis Díaz | Foto: @JustThatYT

Sin embargo, la determinación de la terna arbitral arruinó el anhelo y, además, desató la furia de Jürgen Klopp por la falta penal no pitada ante una maniobra de Díaz.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90, el colombiano se internó en la zona de campo opuesta a la que normalmente usa para jugar; allí intentó regatear a un defensor y lo dejó en el camino.

Posteriormente, otro llegó a su marca y en el área lo tumbó con una barrida similar a la primera que había sufrido. Para la mayoría de los asistentes fue penal, menos para el juez, que al término del partido se vio increpado por el alemán de una dura manera tras no sentenciar esa jugada decisiva como pena máxima a favor del Liverpool.