Home

Deportes

Artículo

Lionel Scaloni junto con su hijo Ian una vez finalizó el partido entre Argentina y Países Bajos
Lionel Scaloni junto con su hijo Ian una vez finalizó el partido entre Argentina y Países Bajos. - Foto: Captura de pantalla de Twitter: TyC Sports

qatar 2022

Video l Las lágrimas del hijo de Lionel Scaloni tras la clasificación de Argentina que conmueven en redes sociales

El DT de la albiceleste lo invitó a celebrar el triunfo contra Países Bajos. El pequeño se emocionó con el triunfo.

El partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 dejó todo tipo de escenas, desde los golazos de cada selección, hasta el enfrentamiento entre algunos jugadores por una desatinada acción de Leandro Paredes en el campo de juego. Incluso hubo una imagen de Lionel Messi que dejó intrigada a la afición, en la que se le vio gritando: “¿Qué mirás, bobo?, andá para allá”.

Pero los retratos que dejó el compromiso no solo fueron futboleros o polémicos, sino enternecedores. Las cámaras televisivas captaron el momento en que el joven DT de Argentina, Lionel Scaloni, acudió a las gradas del Estadio Lusail para compartir con su familia. De hecho, le pidió a su hijo mayor, Ian, que baje a participar en la celebración.

Lo que para muchos fue un momento de algarabía, dado que después del fracaso en Rusia 2018 la albiceleste volvió a llegar a una semifinal, para otros terminó en lágrimas. Ian, visiblemente conmovido, no pudo contener las lágrimas luego de abrazar a su papá en el banco de suplentes. A Scaloni también se le vio emocionado, compartiendo con el pequeño una de sus grandes hazañas desde que dirige a la selección de Argentina.

Como era de esperarse, en redes sociales hubo quienes aplaudieron la imagen, incluso señalaron el parecido del menor con un jugador de la selección. “El pibito Scaloni es igual a Dybala”, comentó un usuario en Twitter.

Entretanto, otro internauta rechazó que días atrás, el protocolo de seguridad del Mundial impidiera que el uruguayo Luis Suárez pudiera hacer seguir al campo de juego a su familia, como lo hizo el DT argentino. Y a Suárez no lo dejaban ir a saludar a sus hijos, bien dijo él que a Uruguay no se le respeta. Por otro lado, suerte Argentina, es tiempo de que se lleven esa copa a su casa saludos de una uruguaya que respeta su buen fútbol”.

Esta no es la primera vez que Lionel Scaloni invita a su hijo Ian a ingresar al campo de juego para festejar. Tampoco es la primera ocasión que el pequeño llora de emoción. En la Finalísima, torneo que disputa el campeón de la Conmebol y el campeón de la Uefa, en el que Argentina venció a Italia tres tantos a cero, ocurrió exactamente lo mismo que el el Mundial este 9 de diciembre.

La falta de Paredes, una escena reprochable

Mateu Lahoz, el juez central del partido Argentina vs. Países Bajos por los cuartos de final de la Copa Mundo, le arrebató el protagonismo a Lionel Messi, quien brindó la asistencia para el primer gol de la albiceleste —en los botines de Nahuel Molina— y anotó el segundo tanto desde el punto penal.

El árbitro español recibió críticas de jugadores de ambos equipos durante el compromiso por sus decisiones. Tanto fue el protagonismo que tomó el colegiado en el encuentro que no tardó en volverse tendencia en Twitter. En esta red social algunos lo señalaron de favorecer a Argentina, aduciendo, entre otras, evitar amonestar con amarilla a Lionel Messi tras una mano en el mediocampo. Pero también hubo quienes argumentaron lo contrario, que ayudó al combinado de Países Bajos a empatar un partido que hasta el minuto 83 parecía perdido.

Quizá la acción que más reproches le representó a Mateu Lahoz es la siguiente, como se aprecia en el video de DirecTV Sports, en el minuto 89 del partido. A juicio de algunos, la falta de Leandro Paredes contra Nathan Aké, defensor de Países Bajos, ameritaba una tarjeta roja, y si no lo expulsó por esa barrida desmedida, debió hacerlo por la jugada siguiente.