Home

Deportes

Artículo

Hombre argentino viajó en bicicleta hasta Qatar.
Hombre argentino contó cómo fue su travesía al viajar en bicicleta hasta Qatar. | Foto: Semana

Mundial Qatar 2022

Valió la pena: Juan Diego Alvira cuenta la asombrosa historia del argentino que viajó 10.000 km en bicicleta hasta Qatar para ver a su selección

Un hombre argentino de 52 años viajó hasta Doha en bicicleta para ver a la selección Argentina.

9 de diciembre de 2022

El Mundial de Qatar, que inició el pasado 20 de noviembre, ha sido uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial, pues se presenta cada cuatro años para que los hinchas del fútbol de cada país puedan cumplir su sueño de asistir a esta celebración mundialista.

En esta oportunidad, Miguel Silio, un ciudadano argentino, se sumó a la travesía de llegar pedaleando su bicicleta hasta el país del Medio Oriente, todo por ver a su selección. El hombre de 52 años recorrió miles de kilómetros para vivir de cerca la fiebre mundialista y en medio de su extenso viaje logró conocer emblemáticas ciudades de todo el globo terráqueo.

En diálogo con Juan Diego Alvira, periodista de SEMANA, Miguel relató que fueron 180 días para llegar a Qatar. En su viaje lo acompañó su esposa Martina, quien lo siguió por Turquía, Chipre, Líbano, Siria, Jordania, Palestina hasta Tel Aviv, capital de Israel. A partir de allí, el hombre argentino continuo su viaje solo hasta llegar a país anfitrión del mundial una semana antes de que Argentina debutará.

“Fueron seis meses en total desde Madrid hasta Doha (...) fue un promedio diario de 100 kilómetros por día, hay días de 140 o 150, dependiendo del viento de la montaña o depende del interés de quedarme en algún lugar o seguir si no me interesa donde estoy”, dijo el argentino.

Asimismo, Miguel contó que esta no es la primera vez que se sube en una cicla para llegar a una sede mundialista, pues también lo hizo para llegar al Mundial de Rusia 2018.

“Hace más de 20 años viajo en bicicleta, todos los años hago un viaje diferente. He cruzado los países de distintas maneras en muchas oportunidades. Inclusive fui en bicicleta hasta Moscú, al mundial anterior, de Madrid a Moscú. Así que tengo muchos viajes hechos, tengo experiencia en esto, me gusta y lo hago habitualmente. Mi bicicleta actual es la cuarta que uso para viajar” dijo Miguel.

A pesar de ser toda una aventura, Miguel señaló que durante el viaje tuvo varios contratiempos con su bicicleta y dijo que este tipo de viajes en bicicletas son muy “austeros”.

“Viajar en bicicleta es un viaje muy austero (...) Los supermercados de acá son igual o más económicos que en Argentina. El costo a dormir es el único a tener en cuenta y bueno, ahí se va alternando porque tengo la carpa. Me tocó dormir con mi esposa en la playa bajo las estrellas (...) fue muy variable, depende del lugar, el país y las indicaciones que uno va recibiendo en el camino”

Entre tanto, Miguel también aseguró que para viajar en bicicleta no se requiere tanto dinero, pues solamente el costo a tener en cuenta es el hospedaje en cada país.

“Para viajar en bicicleta no hace falta dinero o tanto dinero (...) acá junté los dos amores, viajar en bicicleta y poder alentar a mi equipo argentino en el Mundial” concluyó Miguel.

Finalmente, el latino cumplió su meta para ver a su selección, aunque también compartió que sintió nostalgia porque no siguió montando cicla para entrometerse por completo, durante este mes, al Mundial Qatar.

El mensaje de Pelé a Mbappé por romper uno de sus récords en los mundiales

En medio del Mundial de Qatar 2022, solo una persona ha hecho que los amantes del fútbol compartan la atención que le dan al torneo más importante. Se trata de Edson Arantes do Nascimento, a quien se le conoce en todo el mundo como Pelé y tiene un capítulo aparte en la historia del ‘deporte rey’.

De hecho, a él se le conoce como el ‘rey’ del fútbol y por eso lo que le suceda siempre será noticia mundial. Desde hace varios meses, el exfutbolista, de 82 años de edad, debe ir a la clínica reiteradamente para hacerse chequeos y seguir el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon que le fue detectado.

Lastimosamente, tras presentar unas complicaciones de salud, se encuentra hospitalizado desde el martes 29 de noviembre por una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″, indicó en ese momento el equipo médico del Hospital Albert Einstein.