Home

Deportes

Artículo

PORTO ALEGRE, BRAZIL - NOVEMBER 06: Players of Gremio and Players of Internacional argue after the end of the match between Internacional and Gremio as part of Brasileirao Series A at Beira-Rio Stadium on November 6, 2021 in Porto Alegre, Brazil. (Getty Images/Silvio Avila)
Gremio jugará por tercera vez en la segunda categoría de Brasil | Foto: Getty Images/Silvio Avila

Deportes

Video | La dura burla de aficionados de Internacional por el descenso de Gremio en Brasil

El equipo de los colombianos Borja y Campaz no logró el objetivo y perdió la categoría por tercera vez en su historia.

11 de diciembre de 2021

La alegría de unos es la tristeza de otros, y esto se aplica para todo, hasta para el fútbol. Luego del duro descenso de Gremio de Porto Alegre en Brasil, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los hinchas.

Una desazón que terminó en llanto para los simpatizantes del equipo Gaúcho al término del juego con Atlético Mineiro, se contrastó con la alegría de los simpatizantes de su clásico rival, Inter, que con ataúdes y la bandera del equipo tricolor se vengaron.

El partido que condenó a Gremio

El Campeonato Brasileño, al igual que la muchas competencias en América del Sur, va llegando a su fin. Con esto, la definición por la permanencia de varios clubes en su categoría es una exigencia fecha tras fecha y para el Gremio de los colombianos Miguel Ángel Borja y Jáminton Campaz, mucho más.

En la fecha 38 del torneo local del vecino país, el equipo de Porto Alegre se jugaba una verdadera final frente al Atlético Mineiro, que hace algunas fechas se había consagrado campeón, tras sumar una buena diferencia de puntos sobre sus rivales y así llevarse su título 74 en 113 años de historia.

En la previa, era el equipo de Bello Horizonte quien se ponía como favorito; sin embargo, el equipo de los colombianos le hizo cara al actual campeón de Brasil y le sumó una importante victoria.

Gremio, con 43 puntos, sigue en puestos de descenso directo y deberá sumar todo lo que le resta para alcanzar las posiciones que le den la permanencia en la primera categoría.

El destacado de la jornada y que entonó grito de gol colombiano en el exterior fue la joven figura Jáminton Campaz. Participando en su juego 16 de la temporada se hizo presente en el marcador final 4-3, anotando el segundo gol para su equipo.

La anotación que se dio en el minuto 11 fue producto de una jugada colectiva entre Douglas Costa y Diego Souza, para ser finalizada por el colombiano tras un centro preciso al área chica, el delantero de 21 años solo tuvo que empujar el balón para así poner el 2-0 parcial.

El juego en su generalidad fue todo para el equipo de Porto Alegre, la amplia victoria en los primeros 20 minutos encaminó al equipo para quedarse con una victoria clave.

Diego Souza habló el marcador en el minuto 6, posteriormente fue el colombiano quien alargó el resultado y antes de la primera media hora, repitió el anotador inicial que dejó casi liquidado el juego al término del primer tiempo.

En la primera mitad Dodo y Eduardo Vargas descontaron para Atlético Mineiro, dejando un resultado 3-2 al término de los primeros 45 minutos. La parte final fue nuevamente dominada por el local, Douglas Costa se reportó en el minuto 59 y dio así la tranquilidad para que Gremio sumara su victoria 12 en el campeonato.

El partido de Campaz finalizó al minuto 75 tras ser sustituido por Jonatha Robert. Por otra parte, Miguel Ángel Borja también sumó minutos, los 15 finales en donde tuvo la oportunidad de marcar a través de una pena máxima, pero el atacante dilapidó en el minuto 86.

La victoria no le fue suficiente a Gremio y el equipo de Porto Alegre deberá jugar la Segunda División en 2022.