Home

Deportes

Artículo

El neerlandés se metió en las páginas doradas de la Fórmula 1.
El neerlandés Max Verstappen se metió en las páginas doradas de la Fórmula 1. | Foto: AFP / Captura Pantalla Fórmula 1

Fórmula 1

Video | La imperdible celebración del equipo de Max Verstappen tras su consagración en la Fórmula 1

Red Bull Racing celebró el primer título del neerlandés en la calle de los pits.

14 de diciembre de 2021

Este domingo 12 de diciembre, en el Gran Premio de Abu Dabi se conoció el nuevo campeón de la Fórmula 1. Se trata del neerlandés Max Verstappen, quien rompió una racha de cuatro años consecutivos de títulos obtenidos por el británico Lewis Hamilton, rival al que venció sobre la última vuelta en suelo árabe.

Su primer título fue celebrado con euforia tanto por él en su monoplaza, como por su equipo (Red Bull Racing), que ofreció un espectáculo al interior de la escudería. En la grabación, que fue subida a las redes sociales de la F1, se pudo observar el nerviosismo en todos los presentes al correrse la última vuelta, pero este fue mermando cuando su pupilo sobrepasó a Hamilton y tomó el liderato de la carrera.

Con el correr de los segundos estos se dieron cuenta que el título del Mundial de Pilotos nadie se lo quitaba y salieron a las calles para encaramarse a las barreras que separaban los pits de la pista, y así celebrar el paso del nuevo campeón.

Mire la imperdible celebración:

La última vuelta puso las emociones a flor de piel

Todo parecía encaminado a un triunfo tranquilo para Mercedes, pero Nicholas Latifi (Williams) se estrelló de cola contra una pared, dejando el monoplaza atravesado en medio del circuito y obligando al ingreso del auto de seguridad mientras limpiaban la pista.

Otra vez la FIA actuó a favor de los intereses de Hamilton y no permitió que los autos rezagados adelantaran antes de la salida del Safety Car, que además solo dejó una vuelta para el final del Gran Premio.

La FIA cambió de decisión en el camino y permitió que Verstappen volviera a quedar segundo antes de relanzar la carrera en la vuelta 58. El neerlandés fue ofensivo y logró adelantar a Hamilton con el DRS para luego defender la posición, pasar primero y convertirse en el nuevo campeón mundial de la Fórmula 1 en un final increíble.

Red Bull se defiende de acusaciones

Max Verstappen señaló este lunes que la polémica acerca del final del Gran Premio de Abu Dabi no empaña su victoria “en absoluto”. “No. En absoluto. Por supuesto que estoy muy contento de haber ganado”, contestó a los medios tras ser interrogado si la controversia suscitada al final de la competición ha atenuado la fiesta del neerlandés.

“Ha sido una temporada loca en general y nadie podría haberla escrito, incluso esta última carrera fue aún más loca. Eso resume bien toda la temporada”, prosiguió el piloto de Red Bull. Segundo durante toda la carrera por detrás del inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, Verstappen esperó hasta la última vuelta, tras la intervención del coche de seguridad, para adelantar al británico y alzar su primer título.

La maniobra que efectuó fue recurrida por Mercedes. Los comisarios de la carrera desestimaron la apelación, pero la escudería anunció que apelará la decisión. Tiene hasta el jueves para presentar el recurso. En ningún momento de la carrera Verstappen se mostró como posible ganador del campeonato.

Mientras que resultaba improbable a falta de 10 vueltas, el holandés logró el título en la última y en el último Gran Premio: “Por supuesto, en la última vuelta, después de la curva 9, me dije ‘OK, ya está’”.

En la curva 5 del circuito de Abu Dabi, Verstappen superó a Hamilton con neumáticos más blandos que el inglés. A partir de ese momento, se defendió ante el último intento del piloto de Mercedes en la curva 9, previa a la línea de meta.

En ese instante, Verstappen pensó en “todos los sacrificios” realizados: “Todo esto se ha construido desde hace varios años, es un verdadero trabajo en equipo; nos llevó un poco de tiempo, pero aquí estamos”, aseguró el neerlandés, que llegó a la F1 a los 17 años en 2015 y conquistó su primer Gran Premio un año después con Red Bull.

Últimos campeones de la F1

2021- Max Verstappen - Red Bull

2020 - Lewis Hamilton - Mercedes

2019 - Lewis Hamilton - Mercedes

2018 - Lewis Hamilton - Mercedes

2017 - Lewis Hamilton - Mercedes

2016 - Nico Rosberg - Mercedes

2015 - Lewis Hamilton - Mercedes

2014 - Lewis Hamilton - Mercedes

2013- Sebastian Vettel - Red Bull Renault

2012 - Sebastian Vettel - Red Bull Renault

2011- Sebastian Vettel - Red Bull Renault

2010 - Sebastian Vettel - Red Bull Renault

2009 - Jenson Button - BrawnGP

2008 - Lewis Hamilton - McLaren