Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi (35 años) ha participado en los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018. Allí jugó 19 partidos y anotó 6 goles.
Lionel Messi (35 años) ha participado en los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018. Allí jugó 19 partidos y anotó 6 goles. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: La Mosca sorprende con canción para alentar a Argentina en el Mundial de Qatar; Messi, el protagonista en la letra

La ‘Albiceleste’ debutará en el certamen el 22 de noviembre enfrentando a Arabia Saudita.

15 de noviembre de 2022

A falta de cinco días para que comience la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 aumenta el favoritismo de la Selección Argentina para quedarse con el título, no solo por ser el vigente campeón de la Copa América, sino por ser el tercer combinado en el escalafón de la FIFA. El ingrediente especial es que será la última vez que Lionel Messi dispute este torneo, es decir, la última oportunidad de ganarlo tras el subcampeonato en Brasil 2014.

Tanta es la fiebre por la Albiceleste que La Mosca, banda recordada por éxitos como Para no verte más y Te quiero comer la boca, dedicó una canción a los dirigidos por Lionel Scaloni en búsqueda del anhelado título mundialista. Se trata de una adaptación de la canción Muchachos, esta noche me emborracho, realizada por hinchas argentinos y que salió a relucir en 2021, luego de que la selección se coronara campeona de la Copa América. En ese entonces, la hinchada la coreó en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Apenas cuatro días atrás, en conversación con el diario Olé, Lionel Messi cantó un fragmento de la adaptación Muchachos, esta noche me emborracho, y afirmó que, entre los cánticos de la afición, era el que más le gustaba. Pues bien, La Mosca sorprendió con un videoclip en YouTube de este tema musical, llamado Muchachos, hoy nos volvimos a ilusionar.

La canción, interpretada por la banda de ska liderada por Guillermo Novellis, dice:

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar, porque no vas a entender / las finales que perdimos, cuántos años las lloré / Pero eso se terminó porque en el Maracaná / la final con los brazucas la volvió a ganar papá. / Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial/ Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”.

La Mosca Tse-Tse - Tranquilo Venancio

Aunque la canción fue bien recibida en redes sociales, tanto que periodistas como Juan Pablo Varsky hicieron eco de ella, hubo otros que demostraron su preocupación por el favoritismo de la Albiceleste en el Mundial, dada la posibilidad de que no se quede con el título. Uno de ellos fue Iván Mejía.

En su cuenta en Twitter, el periodista colombiano comentó: “Uy, como no ganen hay un suicidio colectivo. ¡Están demasiado triunfalistas!”.

Otras canciones de aliento

Muchachos, esta noche me emborracho no es la primera canción conocida adaptada para alentar a Argentina, que irá en busca de su tercer campeonato mundial (ganó en 1978 y 1986). El pasado agosto, en redes sociales, se viralizó una versión de la la session 52 de Bizarrap, en colaboración con Quevedo, que dice:

“Esto es una locura desde la cuna, ya tenemos dos copas ahora queremos tres, una la trajo el Diego, esta la trae Lionel, vamos a salir campeones como en el 86. Lionel, esta copa te la mereces, vamos la scaloneta a ganar los partidos que ya no quiero nada que no sea con Lio”.

A propósito de Messi, el encargado de liderar a Argentina en el Mundial, dejó entrever que los días en el balompié están contados. En conversación con Ezequiel Lavezzi, en un video publicado en YouTube por la Conmebol, expresó que no tiene tan claro qué hará tras el retiro, aunque descartó ser DT.

“Supongo que estaré ligado al fútbol porque disfruto jugarlo y es lo único que hice toda la vida. En qué no lo sé. Tampoco me paré a analizarlo. Como entrenador no me veo (...). No creo que juegue mucho más”, dijo Messi.