Home

Deportes

Artículo

Messi cumplió 35 años el pasado mes de junio
Messi cumplió 35 años el pasado mes de junio | Foto: Captura @Conmebol

Deportes

“No creo que juegue mucho más”: Messi alerta sobre su retiro a solo días del último Mundial

El astro argentino concedió una entrevista a la Conmebol y charló de frente con su excompañero de selección Ezequiel Lavezzi.

15 de noviembre de 2022

El próximo martes 22 de noviembre, a las 5:00 a. m. (hora de Colombia), empezará a escribirse el libro del último Mundial de fútbol para Lionel Messi. A sus 35 años, el astro argentino considera esta como la oportunidad de conseguir ese título que se le escapó en Brasil 2014 a manos de Alemania, mismo por el que muchos aseguran que no ha logrado superar lo hecho por Diego Armando Maradona.

La ilusión de toda Argentina recae sobre la espalda del 10, al que se le quitó un peso de encima luego de coronarse campeón de la Copa América en julio del año pasado. Ahora sin la presión de las finales perdidas, Messi se refugia en una generación renovada de jugadores, bajo la batuta de un Lionel Scaloni que parece haber encontrado la manera de explotar todo el talento de su estrella.

“La Copa América fue la que más deseaba. Tuve muchos golpes en el camino y había perdido finales con la Selección. Es la más especial porque era la que me faltaba. Estamos muy ilusionados, pero sabemos que los grupos en un Mundial no son fáciles”, dijo en una charla publicada este lunes por la Conmebol.

El 10 fue entrevistado por Ezequiel Lavezzi, su excompañero de selección y que también tuvo un paso por el París Saint-Germain. “Después del último Mundial en Rusia hubo una generación de jugadores que venía desde hace mucho tiempo en la Selección, que fue criticada injustamente, se fue y vino la nueva generación con muy pocos partidos encima. La gente lo apoyó de otra manera”, considera Lionel.

El argentino Lionel Messi celebra con sus compañeros tras derrotar a Brasil 1-0 en la final de la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el sábado 10 de julio de 2021. (AP Photo / Bruna Prado)
El argentino Lionel Messi celebra con sus compañeros tras derrotar a Brasil 1-0 en la final de la Copa América | Foto: AP

Pero no todo es color de rosa en este Mundial para Messi, pues marcará la recta final hacia un retiro que ya ve mucho más cerca. “Amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado (en el retiro), aunque no sé en qué. No creo que juegue mucho más”, indicó el astro.

En el panorama surgen opciones desde lo dirigencial o en el campo como entrenador, algo que Messi descarta de manera tajante. “Supongo que seguiré vinculado al fútbol después del retiro, pero aún no lo sé. Como DT no me veo, no me llama la atención hoy, al menos”, dijo.

Lavezzi bromeó con la posibilidad de verlo como presidente de Newells, el equipo que lo vio crecer en su niñez y del cuál se ha declarado hincha. “No sé, pasan tantas cosas... Fue un sueño que tuve siempre de chiquito, de poder jugar en el fútbol argentino, que iba a la cancha y quería estar ahí. Pero hoy depende de muchísimas cosas, tengo mi familia, tres hijos, acabo de tener un cambio muy grande en mi vida que me costó muchísimo a mí y a toda mi familia”, completó.

El juego sagrado | Capítulo 7 | Lionel Messi en Exclusiva

Pensar en el volver a Argentina es difícil por la millonada que se gana en el PSG y el tiempo que lleva viviendo con su familia en Europa, ahora en París, donde los han recibido de la mejor manera, según cuenta el propio jugador. “Hoy disfruto de una ciudad que me parece hermosa. El primer año fue un cambio grande y se hizo largo. Estaba negado en todo porque fue una decisión que se dio de repente”, destacó.

Es por eso que el Mundial cobra una importancia más grande, aunque Messi no se siente muy favorito como lo han dicho muchos expertos. Sobre los candidatos al título, cerró diciendo que “siempre son los mismos”, es decir, las selecciones que ya tienen títulos en su palmarés. “Hay algunas sorpresas pero en general los grandes son los candidatos. Brasil, Francia, Inglaterra hoy están un poco por encima de los demás, pero en un Mundial cualquier cosa puede pasar”, señaló.