Home

Deportes

Artículo

Argentina v Mexico
El capitán de Argentina dejó el primer gol de su equipo ante México. | Foto: REUTERS

Deportes

Video | Lionel Messi marca un auténtico golazo para que delire Argentina ante México en Qatar 2022

El 10 de la selección albiceleste rompió el cero ante los mexicanos en la segunda fecha de la fase de grupos.

26 de noviembre de 2022

No podía ser otro más sino él, Lionel Messi, quien abriera el marcador de un complicado segundo compromiso del Mundial de Qatar 2022 para la selección Argentina. Tardó más de 60 minutos en poderse dar la única oportunidad para que uno de los mejores en la cita orbital, pudiera sacar su magia ante México, esa misma que no había encontrado en el juego conjunto y que necesitó de su repertorio para encaminar a los suyos hacia los tres puntos.

Un auténtico latigazo, bastó para que el 10 pusiera a delirar su país que con ese resultado y así lograr encaminarse nuevamente en la cita orbital con tres puntos de seis posibles, faltando aún el juego final de la fase de grupos ante Polonia, el próximo miércoles 30 de noviembre.

La importante anotación llegó luego de que la albiceleste se fuera para el segundo tiempo con todas sus armas ante el pórtico de Guillermo Ochoa. Di María, Álvarez y otros tantos en la parte ofensiva fueron resilientes para buscar el hueco que se iba a generar en una férrea defensa mexicana que ponía nueve hombres al servicio de que no fuera vulnerado su arco.

El momento cumbre de romper el cero fue cuando faltaban apenas 30 minutos para el pitazo final y no se veía claridad en el deseo de gol para los argentinos, sin embargo, conexiones de años como la de Ángel Di María y Messi, permitieron que el extremo viera a su colega de la mejor manera ubicado para que el 10 pudiera repentizar como acostumbra y rematara racero por la grama del estadio Lusail Iconic.

Argentina v Mexico
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 26, 2022 Argentina's Lionel Messi scores their first goal REUTERS/Molly Darlington | Foto: REUTERS

Para hacer aún más dramático todo en la anotación, el balón pasó desde el remate de la figura argentina hasta la maya que tenía el arco, en una velocidad sumamente lenta que hizo hasta pensar que el portero ‘manito’ iba a tener la oportunidad de retener el balón, sin embargo, la ubicación que llevaba el remate dio como resultado final que este se clavara en la base del vertical derecho.

Además de ser un tanto gritado con mucho furor por lo que representaba, en las estadísticas personales de Messi también se metió como uno de los más importante de su exitosa carrera deportiva, ya que pudo alcanzar con ocho tantos en los mundiales de fútbol la cifra de su compatriota Diego Armando Maradona que el pasado viernes cumplió dos años de fallecido.

Habiendo tomado un aire en el compromiso con esa anotación, el equipo sudamericano se soltó para que junto a las variantes hechas por Lionel Scaloni el equipo encontraran la segunda anotación del duelo en el minuto 87, con la asistencia de la figura argentina, Messi y el remate preciso del más jóven de la plantilla, Enzo Fenández que le dio total calma a los suyos para asegurarse la primera victoria en la competencia.

Un saque de esquina con una jugada colectiva, permitió que estos dos futbolistas se juntaran para que el volante que milita en el Benfica de Portugal, lograra tomar el balón, encarar a su marca y pudiera dejarlo en el camino para poder rematar sin mucha potencia pero con la ubicación necesaria en la intención de superar la estirada de Ochoa que hizo con su volada aún más asombrosa la anotación.