Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra
Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra. | Foto: Liverpool

Fútbol

VIDEO | Luis Díaz ya saludó en inglés a los hinchas del Liverpool

El futbolista del combinado nacional utilizará la camiseta número 23 y será compañero de uno de los tridentes de ataque más importantes del mundo.

30 de enero de 2022

El Liverpool anunció este domingo 30 de enero en sus diferentes redes sociales la incorporación de Luis Díaz después de varias semanas de negociaciones. El delantero llega al club inglés en medio del mercado invernal.

“Llegó el momento que estaban esperando. Luis Díaz es rojo. Hemos completado el fichaje del jugador del FC Porto, sujeto a la concesión exitosa de su permiso de trabajo y la autorización internacional”, precisó.

Tras la confirmación del traspaso, el atacante colombiano se pronunció por primera vez como futbolista del Liverpool y le envió un pequeño mensaje en inglés a toda la hinchada del conjunto británico, la cual es una de las más significativas de Inglattera.

El delantero aprovechó el momento para señalar que está bastante feliz de llegar a un equipo tan grande. Además, puntualizó que espera debutar en Anfield Road lo más pronto posible.

“I am very happy to side of the Liverpool [Estoy feliz de llegar al Liverpool]”, manifestó Luis Díaz, que se convertirá en el primer futbolista cafetero en jugar con la camiseta de los Reds (uno de los tres clubes más importantes del mundo).

La escuadra inglesa también anunció que el futbolista guajiro portará la camiseta número 23 y aseguró que compartirá el ataque con Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino, Diogo Jota y Takumi Minamino.

Díaz jugó en total dos temporadas y media con el FC Porto y disputó cerca de 125 partidos oficiales. Adicionalmente, marcó 41 anotaciones con la camiseta de los Dragones, que recibirán inicialmente 40 millones de euros por el traspaso.

“No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis Díaz a Liverpool. Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”, afirmó Jürgen Klopp.

El entrenador alemán concluyó: “Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro equipo y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene mucha hambre de éxito”.

Junior se beneficia

Ante este fichaje, el Junior de Barranquilla recibirá 8 millones de euros (algo más de 35 mil millones de pesos) debido a que tenía el 20 % de los derechos federativos del delantero. Además, Porto tiene que darle un 5 % de la venta por el mecanismo de solidaridad, correspondiente a la formación deportiva del jugador antes de su debut como profesional.

En ese orden de ideas el club rojiblanco obtendría cerca de 10 millones de euros, aparte de los bonos que pueda conseguir en el camino y lo que negocien directamente entre los clubes.

Cabe recordar que el viernes Luis Díaz disputó los 90 minutos del juego ante Perú, cuando ya sabía que estaba cerca de ser jugador del Liverpool. Lastimosamente, el hombre nacido en Barrancas, en el departamento de La Guajira, no pudo hacer mucho para evitar la derrota de la Tricolor.