Home

Deportes

Artículo

Técnico y capitán no pudieron contener la felicidad en la celebración.
Técnico y capitán no pudieron contener la felicidad en la celebración. | Foto: Captura de pantalla: @WinSportsTV

FÚTBOL

Video | Millonarios emocionado con abrazo de Macalister Silva y Alberto Gamero tras quedar campeones de la Copa BetPlay

El director técnico y el capitán de la institución se fundieron en un sentido momento tras el título ante Junior.

3 de noviembre de 2022

Los procesos en algunos momentos del fútbol colombiano no son lo suficientemente justos, y si hay un equipo que sabe de ello es Millonarios, pues durante mucho tiempo bajo la batuta de Alberto Gamero buscó proclamarse campeón de un torneo y solo hasta este 2 de noviembre lo consiguió alzando la Copa BetPlay 2022.

El cuadro, que ha llegado a instancias finales en los últimos años, gritó desahogado frente a su hinchada que lo vio nuevamente triunfar, esta vez para alzar el tercer título de la mencionada competencia en su historia.

Como era de esperarse, muchas reacciones para el recuerdo iban a quedar y una de las más importantes se pudo percibir una vez se dio el pitazo final, los protagonistas fueron Alberto Gamero y el capitán del equipo azul David Macalister Silva, que se acercó a su entrenador para abrazarlo fuertemente mientras temblaba de la emoción por el título que acababan de conseguir.

El samario, tratando de guardar la compostura, retornó a su pupilo el gesto que terminó con una sonrisa de los dos captada por las cámaras oficiales de la transmisión.

“Estoy feliz de ver este estadio así gozando de alegría”, dijo el entrenador de los azules. “Ser campeón es muy bonito, lo luchamos, lo trabajamos y conseguimos”, añadió.

Por su parte, Macalister Silva también tuvo algunas reflexiones tras lograr el campeonato que sirve como un impulso para el inicio de los cuadrangulares finales, recordando en esta oportunidad a un exentrenador que también estuvo ligado a los azules: “Pinto me enseñó que el trabajo no traiciona y nadie se lo merecía más que Gamero, por todo lo que trabaja ese hombre”.

Puntualizando sobre el inicio de las finales en Liga BetPlay, donde deberán enfrentar a Independiente Santa Fe en el debut el próximo domingo en Bogotá, dijo: “Tenemos que disfrutar esta noche porque mañana ya empieza una nueva ilusión”.

Para finalizar, hizo referencia sobre el desahogo que había sentido al marcar y la oportunidad de ser determinante en el título de los suyos, tras semanas donde estuvo señalado por declaraciones desafortunadas que lo señalaron ante los hinchas de Millonarios: “Tuve días muy difíciles porque mi mensaje no se entendió como yo quería”.

Los goles de la consagración

Un arranque arrollador dio tan buenas sensaciones a los embajadores, que decidieron no soltar el acelerador hasta provocar el error de los junioristas. Como si supieran de antemano que esa situación iba a aparecer, aprovecharon un tiro de esquina para generar una falta a su favor, que cabe aclarar tuvo un grosero error del central Daniel Rosero al tomar de la cintura a Juan Pablo Vargas, lo que sentenció Roldán como penal en favor de Millonarios.

Ruiz y Silva anotaron para los azules en la final de Copa Betplay 2022.
Ruiz y Silva anotaron para los azules en la final de Copa BetPlay 2022. | Foto: @MillosFCoficial

Tras la determinación de la falta, al cobro fue Luis Carlos Ruiz, el atacante con pasado en su rival de turno no dudó ante uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano y remató con potencia a la parte alta del palo derecho, generando el delirio del estadio que se iba en ventaja 1-0 en el resultado parcial, además de igualar la serie global 1-1.

Para el último cuarto del juego ya daba muestras de cansancio para ambos oncenos, razón por la que los de mayor calidad tenían que aparecer para definir el resultado final. Ese que dio el paso adelante para poner a vibrar fue nada más ni nada menos que el capitán azul, David Macalister Silva, quien restando 12 minutos aprovechó una mala marca de la zaga visitante y remató rastrero para vencer a la figura del juego, Viera, quien no pudo responder dejando el juego 2-0 en el parcial, 2-1 en el global.