Home

Deportes

Artículo

Yerson Candelo le dará la vuelta al mundo con su golazo en la final de ida de la Liga Betplay 2022-I
Yerson Candelo le dará la vuelta al mundo con su golazo en la final de ida de la Liga Betplay 2022-I. | Foto: Screenshot: @Juansues9

Deportes

Video | Nuevas imágenes del demencial gol de Yerson Candelo en la final entre Nacional y Tolima

El hecho no ha dejado de ser referenciado por los asistentes al estadio Atanasio Girardot en el partido de ida de la gran final.

24 de junio de 2022

La primera final de la Liga BetPlay 2022-I, del pasado miércoles 22 de junio en el estadio Atanasio Girardot, dejó un resultado final a favor de Atlético Nacional por 3-1 sobre el Deportes Tolima y casi sentenciada la serie para que los verdes celebren el próximo domingo en Ibagué su título número 17 en la historia de los torneos cortos del FPC.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, al término del partido mantuvieron la mesura para intentar calmar las ínfulas de victoria, producto de un resultado que mantiene dos goles de ventaja pero que, así como ellos ganaron en la ida, podría ser revertido por los pijaos en la vuelta y dejaría con las manos vacías a los primeros ganadores del choque.

Yerson Candelo fue el autor del segundo tanto que le da la vuelta al mundo.
Yerson Candelo fue el autor del segundo tanto que le da la vuelta al mundo. | Foto: DIMAYOR

Sin embargo, será difícil para los seguidores del equipo paisa no mantener la euforia en lo más alto y sus ilusiones de título, luego de las miles de repercusiones que ha tenido la segunda anotación de Nacional en el primer partido, obra maestra de Yerson Candelo, que puso sin duda uno de los goles para la historia de las finales en el balompié colombiano y que será recordado eternamente, tanto así que podría ser candidato al Puskás, según reveló la Fifa.

La anotación ha tenido claramente las repeticiones de la transmisión oficial hecha por Win Sports, sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un video en la red social Twitter que ha dejado ver desde otro ángulo exclusivo la trayectoria completa del lanzamiento, desde el instante en que el esférico es recuperado por el lateral, hasta el momento en que ingresa al pórtico defendido por el arquero del Deportes Tolima, Alexander Domínguez.

El encargado de hacer viral dicha joya ha sido el usuario @Juansues9, quien ha publicado el video con el siguiente mensaje: “Les traigo la mejor toma existente del gol de Candelo”. La toma que se hace desde el costado oriental de las gradas altas del Atanasio Girardot, registra en una panorámica perfecta la trayectoria del remate hasta su introducción en el arco, a la vez que de fondo suena el relato impresionado de los seguidores verdes que con el correr del balón por el aire se van sorprendiendo de la precisión con la que va el tiro y que termina entrando en la portería norte para la euforia de los más de 40.000 espectadores.

Aunque es un gol muy difícil de repetir por su complejidad y la distancia desde donde se marcó, en las últimas horas también se conoció que no es una jugada fortuita, sino que, por el contrario, Yerson Candelo ya lo había practicado en algunos entrenamientos de Atlético Nacional.

“Todo aquel que hace su trabajo con esfuerzo y dedicación, algún día recibe su recompensa”, escribió el usuario de Twitter Gustavo López, que compartió en redes sociales un video de una práctica de Nacional, en la que se ve cómo Yerson Candelo patea desde una distancia parecida y anota el mismo gol que le marcó al Deportes Tolima.

El video se ha hecho viral en redes sociales, donde hinchas de Nacional y otros equipos felicitan al futbolista por su espectacular gol en la final y por haberlo practicado antes.

Aunque algunos ven que en la práctica anotó el mismo gol ―eniendo el arco un poco más cerca―, haberlo hecho en el marco de una final con el estadio Atanasio Girardot completamente lleno genera elogios en los fanáticos del fútbol.

Programación finales de la Liga BetPlay I-2022

Miércoles 22 de junio (ida)

Atlético Nacional 3-1 Deportes Tolima.

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Televisión: Win+.

Domingo 26 de junio (vuelta)

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional.

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win+.