Home

Deportes

Artículo

El técnico colombiano hace presencia en Qatar como invitado de reconocida cadena de TV.
El técnico colombiano hace presencia en Qatar como invitado de reconocida cadena de TV. | Foto: Captura de pantalla ESPN / Getty Images

Qatar 2022

Video | Periodista recibió balonazo en pleno programa y Juan Carlos Osorio se burló

El colombiano no pudo aguantar la risa por la acción en pleno programa en vivo.

22 de noviembre de 2022

El inicio del Mundial de Qatar ha dejado gratas sensaciones en cuanto a la acción de los diferentes partidos. La histórica victoria de Ecuador, la goleada de Inglaterra y la victoria de Países Bajos han sido hasta el momento los más llamativos.

Ahora bien, este martes 22 de noviembre, la agenda mundial tendrá cuatro banquetes que cita a las más grandes figuras. Argentina, Francia y México harán sus respectivos debuts. Precisamente, la selección manita arriba a esta cita orbital con la tarea de iniciar este Mundial, como lo hizo en 2018 de la mano de Juan Carlos Osorio.

Para esa oportunidad, los manitos vencieron al vigente campeón en ese entonces de la Copa del Mundo, Alemania, por la mínima diferencia. Dicho resultado le bastó a Osorio para generar altas expectativas en esta cita orbital que terminó con el sueño en octavos de final.

El último equipo que dirigió fue América de Cali
El último equipo que dirigió fue América de Cali | Foto: Getty Images

Gracias a esta presentación, en suelo mexicano pidieron al técnico colombiano como invitado especial de la cadena ESPN, para dar su análisis de la selección centroamericana que hará su debut este martes ante Polonia.

En su primer programa, el estratega dio una visión bastante amplia de lo que puede ofrecer la selección mexicana, a la que ve superando la fase de grupos que comparte con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. “Por el bien del futbol mexicano, ojalá que México pase de segunda ronda”, dijo al aire.

Balonazo en vivo

En plena transmisión en vivo, justo en la previa del duelo entre México y Polonia, el periodista David Faitelson le lanzó un balón a su colega José Ramón Fernández, quien no reaccionó a tiempo y se llevó un golpe en la cabeza, acción que generó las risas dentro del estudio donde estaba Juan Carlos Osorio.

“¡Ay, José Ramón, Dios mío!”, dijo Faitelson al ver el golpe. Luego, Faitelson bromeó con Osorio, a quien le dijo que no podría defender un balón parado.

Osorio aseguró que esta acción fue “desmedida”, en son de burla por el golpe al periodista.

En tono bromista, el afectado José Ramón Fernández dijo: “Me las vas a pagar, condenado”.

México debuta

México y Polonia son las grandes candidatas a acompañar a Argentina a los octavos de final, desde el Grupo C del Mundial de Qatar, por lo que, salvo sorpresa, ambas luchan por el billete en Doha en su estreno en la cita de Qatar 2022, con un pulso entre el portero mexicano Ochoa y el delantero polaco Lewandowski que promete.

En un Mundial, con el poco margen de error que hay, el primer partido suele marcar el porvenir de los equipos. Y más si el estreno es entre dos aspirantes a pasar. Y parece, salvo sorpresas del fútbol, que Arabia Saudí será colista y que del duelo entre México y Polonia, y de sus respectivos partidos ante Argentina, saldrán los dos primeros.

La historia de México en los Mundiales da para mucho. Muchas presencias, muchos partidos y victorias, pero no pasan de octavos de final. Esta vez sueñan con hacerlo con un equipo sin grandes nombres y como ‘tapados’, con el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo.

“Esta selección es muy fuerte de las puertas hacia adentro, no sé si lo que pasa afuera nos hace más fuertes, pero sí hacia adentro”, manifestó el Tata en la previa de este duelo, con la esperanza de pasar en el grupo y romper la mala racha de siete Mundiales sin romper la barrera de los octavos.

El duelo entre ambas selecciones se llevará a cabo desde las 11:00 a. m. (hora colombiana) y contará con la transmisión oficial del canal DirecTV y el minuto a minuto por SEMANA.

Aquí las estadísticas del torneo