Home

Deportes

Artículo

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 22: James Rodriguez of Real Madrid looks on prior the Liga match between Levante UD and Real Madrid CF at Ciutat de Valencia on February 22, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by Pablo Morano/MB Media/Getty Images)
James tuvo que ver el partido desde la tribuna | Foto: Getty Images

DEPORTES

Video | Pillan qué hacía James y dónde estaba en pleno partido de Colombia ante Japón

El volante fue descartado por el cuerpo técnico y no pudo ser parte del encuentro contra los nipones.

28 de marzo de 2023

La Selección Colombia sumó este martes en Osaka una nueva victoria de la mano de Néstor Lorenzo y venció 2-1 a Japón en condición de visitante. La equipo cafetero no ha perdido desde que el argentino llegó al banquillo técnico.

Pese a que empezó perdiendo nuevamente, el combinado nacional supo reponerse al rápido tanto de los nipones y remontó el marcador gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Jhon Jader Durán, quien marcó su primera anotación con la camiseta de la Tricolor.

OSAKA, JAPAN - MARCH 28: Rafael Santos Borre (C) of Colombia celebrates after scoring the team's second goal with teammates Jhon Arias and Daniel Munoz during the international friendly between Japan and Colombia at Yodoko Sakura Stadium on March 28, 2023 in Osaka, Japan. (Photo by Kenta Harada/Getty Images)
Borré marcó el gol decisivo para el triunfo de la Selección en Osaka | Foto: Getty Images
Néstor Lorenzo, está invicto con la Selección Colombia de mayores
Néstor Lorenzo está invicto con la Selección Colombia de mayores | Foto: REUTERS

“Fue un espectáculo muy bonito. Dos equipos que jugaron a ganar y competir. Agradezco a los jugadores de Colombia por el esfuerzo y por competir de la mejor manera ante una potencia futbolística, que está en los mundiales. Estoy satisfecho por el resultado”, indicó Lorenzo en rueda de prensa.

Luego, añadió: “Destaco la resiliencia de este equipo. No cambia el objetivo de salir a ganar el partido, con espíritu y carácter, más allá del buen juego. Quedó muy contento por la cantidad de jugadores jóvenes y el futuro que tiene Colombia. Enfrentamos a dos selecciones de alto nivel”.

El combinado nacional, de igual manera, tuvo varias novedades en su once inicial como el ingreso de Deiver Machado en la posición de lateral izquierdo, Durán en la zona ofensiva y Jhon Arias en lugar de James Rodríguez, que ni siquiera estuvo como suplente.

La ausencia del cucuteño provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales, puesto que horas antes del compromiso fuentes cercanas a la Selección aseguraron que el volante estaba disponible para jugar.

James Rodríguez no terminpo el entrenamiento con la Selección Colombia de cara al duelo con Japón
James Rodríguez no hizo parte del juego ante Japón | Foto: Federación colombiana de fútbol
James viene de marcar frente a Corea del Sur el pasado viernes
James venía de marcar frente a Corea del Sur el pasado viernes | Foto: FCF

Al margen de que fue descartado por el cuerpo técnico, el mediocampista del Olympiacos acompañó a sus compañeros e hizo parte de la delegación de la Tricolor. Asimismo, fue captado por la transmisión oficial sentado en una de las tribunas, cerca del banco colombiano.

En el video, que se hizo viral rápidamente en Twitter, se puede observar que James Rodríguez vio atentamente todo el compromiso junto a algunos miembros de la comitiva del conjunto cafetero.

No obstante, las imágenes también dejan ver que el volante colombiano, quien venía de marcar ante Corea, estaba achantado por no ser parte del encuentro. Incluso, se le vio bastante serio durante el primer tiempo.

Se ha especulado que la principal causa que generó que el cucuteño no disputara el amistoso en territorio japonés sería una molestia muscular en una de sus piernas.

James Rodríguez, ausente en el duelo con Japón
James Rodríguez estuvo en una tribuna viendo el partido | Foto: Getty Images
James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos este 19 de marzo.
El volante se perdió varios juegos del Olympiacos por un tema físico | Foto: Captura de pantalla: Twitter @olympiacosfc

El empate con los coreanos y el triunfo contra Japón deja muy altas las expectativas de cara a la fecha Fifa de junio, en la que la Tricolor espera enfrentar rivales de primer nivel en Europa. Luego de eso llegará el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, donde debutara ante Venezuela en condición de local y frente a Chile como visitante.