deportes

Video | Por duro accidente, Sebastián Montoya no terminó carrera en la Fórmula Regional Europea

El piloto colombiano, hijo de Juan Pablo Montoya, salió de competencia cuando ocupaba la casilla 12.


Durante la mañana de este domingo para Colombia, se disputó desde las 8:00 de la mañana la segunda fecha puntuable de la Fórmula Regional Europea, donde participaron los colombianos Santiago Montoya y Nicolás Baptiste en el circuito internacional Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.

Tras las prácticas de los días pasados y la primera fecha de este sábado 7 de mayo -que dejó bien posicionados a los pilotos cafeteros-, se esperaba una carrera en la que Montoya, en primera medida, pudiera pelear el remate del circuito y así tener un lugar en el podio final.

Aunque el hijo de Juan Pablo tuvo un exitoso arranque en el que se ubicó en buenas posiciones durante gran parte de la media hora que comprendía el circuito, en cierto momento se vio afectado por la lluvia que empezó a ser un impedimento para el feliz desarrollo de la competencia.

Allí, cuando el colombiano se mantenía en la posición 12 de la clasificación general, en el minuto 17 de la carrera la competencia tuvo que ser detenida por el choque en el que estuvieron implicados Paul Aron y Pietro delli Guanti, además de Montoya, quien fue el que se llevó la peor parte al ser tocado en la parte trasera y pasó por encima de otro de los pilotos con su automóvil.

De inmediato, salieron a relucir las banderas rojas y amarillas que marcaban para los competidores la necesidad de hacer un parón momentáneo en la carrera mientras se retiraban del circuito los carros afectados.

Sin revestir alguna gravedad mayúscula, el corredor colombiano que llevaba una buena temporada salió ileso de su vehículo y se tendrá que reponer para lo que resta de la temporada -aún falta un tramo importante con ocho paradas, siendo la del próximo 28 y 29 de mayo la más inmediata a desarrollarse en el circuito de Mónaco, Montecarlo-.

Cabe recordar que Sebastián Montoya ha sido una de las revelaciones de la competencia, luego de quedarse con la distinción del ‘novato ganador’ durante la primera parada en el Autodromo Nazionale di Monza, Monza, que se llevó a cabo en el fin de semana del 23 y 24 de abril.

Calendario Fórmula Regional Europea

(Italia) Autodromo Nazionale di Monza, Monza - 23 de abril y 24 de abril

(Italia) Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola - 7 de mayo y 8 de mayo

Circuito de Mónaco, Montecarlo - 28 de mayo y 29 de mayo

(Francia) Circuito Paul Ricard, Le Castellet - 4 de junio y 5 de junio

(Países Bajos) Circuito de Zandvoort, Zandvoort - 18 de junio y 19 de junio

(Hungría) Hungaroring, Mogyoród - 9 de julio y 10 de julio

(Bélgica) Circuito de Spa-Francorchamps, Francorchamps - 28 de julio y 29 de julio

(Austria) Red Bull Ring, Spielberg - 10 de septiembre y 11 de septiembre

(España) Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló - 15 de octubre y 16 de octubre

(Italia) Autódromo Internacional del Mugello, Scarperia - 22 de octubre y 23 de octubre