Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz y su primer baile en Inglaterra
Luis Díaz y su primer baile en Inglaterra | Foto: Foto: Screenshot

Deportes

Video | ¡Qué flow! Luis Díaz hizo mover a la hinchada del Liverpool tras su llegada a Inglaterra

Luego de su arribo al país inglés, el colombiano mostró los primeros destellos de calidad.

5 de febrero de 2022

El revuelo generado en el fútbol colombiano por la contratación de Luis Díaz con el Liverpool de la Premier League será motivo de noticia diaria en territorio nacional. No es para menos, igual que James Rodríguez en su paso por el Real Madrid, esta es la oportunidad de ver a los compatriotas junto a los mejores del mundo, siendo representados de gran forma y dejando el legado para que en el Viejo Continente se hable cada vez mejor de Colombia.

Desde el pasado fin de semana, cuando fue confirmado por las diferentes redes sociales del club después de varias semanas de negociaciones, Luis Díaz se sumó de manera oficial al club inglés en medio del mercado invernal.

En la mañana de este viernes, y durante algunos días, los Reds han hecho un seguimiento de cada uno de los movimientos del colombiano vistiendo la indumentaria del club. Desde la firma, mientras se encontraba concentrado con la Selección Colombia, hasta las primeras imágenes oficiales, las redes del cuadro de la Premier League han explotado, y más tras ver la primera celebración del nacido en La Guajira colombiana con la camiseta de su nuevo equipo.

En un corto pero muy emotivo video, se ve a Díaz bastante animado por afrontar este nuevo reto, que podría empezar a escribir la historia del colombiano este mismo fin de semana, cuando los Reds enfrenten este domingo 6 de febrero al Cardiff City por la FA Cup. El compromiso está programado paras las 7:00 a. m. (hora de Colombia).

El clip que muestra cómo Lucho celebraría sus goles es una muestra característica del sabor colombiano que brota por sus venas, un movimiento característico que parece haber aprendido de Yerry Mina en las concentraciones de la Tricolor, con pasos cortos de un lado a otro y una sonrisa que pocas veces se le ve a Lucho, pero que desea empezar a imponer con las buenas presentaciones que desarrolle en territorio inglés.

Y es que tras solucionar todos los trámites de visado y sacar el respectivo permiso laboral, el jugador del combinado nacional arribó a la sede deportiva del conjunto británico, donde fue recibido amablemente por Jürgen Klopp.

El atacante, que lució bastante tímido durante su primera conversación con el cuerpo técnico, se sinceró con el entrenador alemán y aseguró que por el momento no sabe hablar mucho inglés, idioma que tendrá que aprender lo más pronto posible para que la adaptación a la Premier League no sea tan complicada.

“Cero inglés”, manifestó el futbolista cafetero después de que saludó a unos de los asistentes del club inglés. Sin embargo, el estratega bávaro lo tranquilizó y le dijo: “No hay problema”.

Pese a que cruzaron muy pocas palabras, el técnico germano destacó en rueda de prensa todas cualidades futbolísticas de Díaz y puntualizó que lo estaban siguiendo desde hace bastante tiempo, ya que tiene el suficiente potencial para reforzar el ataque del Liverpool.

“Lo fichamos porque nos gusta casi todo lo que hace en el campo. Lo sigo desde hace tiempo. Es un jugador excepcional: tiene la velocidad, las habilidades y el carácter para tener una muy buena carrera. Ojalá la tenga aquí con nosotros”, precisó Klopp.

“Todo el mundo está deseando verlo con los Reds. Tengo muchas ganas de conocerlo, hablar con él y estar aquí para lo que quiera. Estoy bastante seguro de que nos ayudará mucho”, apuntó el griego Kostas Tsimikas, compañero de Díaz.