tenis

Video | Reconocido tenista pasa penas al realizar el peor saque de la historia

El insólito suceso se dio en el marco del ATP 250 de Eastbourne, competencia previa a Wimbledon.


Después del Roland Garros, el cual tuvo como rey al español Rafael Nadal, el circuito ATP arribó a la temporada sobre la hierba, la cual tiene como gran atractivo el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, donde se espera una nueva batalla entre Novak Djokovic y Nadal.

Mientras esto sucede, varios torneos previos se desarrollan en suelo británico, todo con el objetivo que los jugadores se acoplen a la hierba, superficie más rápida que la tierra batida. En ese sentido, este lunes arrancó el ATP 250 de Eastbourne, el cual presenció uno de los mayores osos en la historia del deporte blanco.

Dicho bochorno se sitúa en la ronda de 32, instancia que citó a Aleksandr Bublik, de Kazajistán y Francis Tiafoe, tenista estadounidense y quien, por cierto, fue el protagonista de la histórica marca.

Cuando el partido caminaba por el tercer set, Tiafoe realizó el que para muchos ha sido el peor saque de la historia. El norteamericano sacó una pelota que se fue muy lejos del lado izquierdo, sector donde aguardaba su rival. Su servicio fue tan lejano que incluso estuvo cerca de impactar a los recogepelotas de la parte derecha de la cancha.

Dicho punto fue una clara muestra de la desconcentración del tenista que terminó perdiendo el duelo con un apabullante 6-0 en el último set.

El partido terminó con parciales a favor del kazajo por 5/7 7/6 y 6/0, avanzando así a la segunda ronda del torneo que tiene varias estrellas como gran atractivo antes de Wimbledon.

Otros resultados de la jornada

La tenista española Garbiñe Muguruza (n.°10 del mundo) se clasificó para los octavos de final del torneo de Eastbourne, sobre hierba, en una jornada en la que la colombiana Camila Osorio (61ª) quedó eliminada en primera ronda.

Muguruza, que desde el torneo de Indian Wells (a comienzos de marzo) solo había ganado dos partidos, superó a la polaca Magdalena Frech por 6-1 y 7-6 (9/7).

“Las condiciones hoy eran duras. Siento que tuve que luchar duro contra el viento y tampoco había jugado muchos partidos en hierba”, explicó Muguruza, que en la siguiente ronda se medirá a la italiana Camila Giorgi o a la canadiense Rebecca Marino.

“Si no hubiese luchado tanto como lo hice no hubiese ganado”, añadió la tenista nacida en Caracas, campeona en Wimbledon en 2017.

Por su parte, la colombiana Camila Osorio, perdió ante la ucraniana Lesya Tsurenko (114ª) por 7-5, 7-6 (7/2). Osorio, de 20 años, ya había caído en primera ronda sobre la hierba de Birmingham y en su estreno en Nottingham.

Individuales - Primera ronda

  • Jodie Burrage (GBR) derrotó a Petra Martic (CRO) 3-6, 7-5, 6-3
  • Lesya Tsurenko (UKR) a María Camila Osorio (COL) 7-5, 7-6 (7/2)
  • Donna Vekic (CRO) a Dayana Yastremska (UKR) 6-0, 6-2
  • Harriet Dart (GBR) a Madison Brengle (USA) 3-6, 6-1, 6-4
  • Ajla Tomljanovic (AUS) a Aleksandra Krunic (SRB) 6-0, 4-6, 6-3
  • Anhelina Kalinina (UKR) a Sorana Cirstea (RUM) 6-0, 2-1 y abandono
  • Rebecca Marino (CAN) a Heather Watson (GBR) 7-6 (7/1), 6-4
  • Kirsten Flipkens (BEL) a Maryna Zanevska (BEL) 6-2, 6-3

Individuales - Segunda ronda

  • Magda Linette (POL) derrotó a Alison Riske (USA/N.17) 6-7 (3/7), 6-3, 7-6 (7/4)
  • Yulia Putintseva (KAZ/N.16) a Sara Sorribes (ESP) 7-5, 6-1
  • Garbiñe Muguruza (ESP/N.5) a Magdalena Frech (POL) 6-1, 7-6 (9/7)