Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano no tuvo su mejor partido ante Independiente.
El delantero colombiano no tuvo su mejor partido ante Independiente. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

Video: relator argentino explotó contra Miguel Borja y River por “entregarle el título a Boca”

El colombiano ha sido blanco de críticas por parte de la afición y prensa luego del título de Boca.

24 de octubre de 2022

La definición del título en Argentina dejó una serie de polémicas entre los hinchas de River Plate con sus jugadores, pues a pesar de que su equipo no tenía ninguna posibilidad de quedarse con la corona en este final de 2022, no estuvieron de acuerdo en que el equipo ganara en el juego con Racing, ya que esto le dio indirectamente el título a Boca Juniors.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitó el Cilindro de Avellaneda con el objetivo de cerrar con broche de oro su temporada, sin embargo, de por medio estaba en juego el título que se definía entre Boca y su rival de turno, Racing.

Los pupilos de Gallardo hicieron la tarea y vencieron en condición de visitante con dos goles del colombiano Miguel Borja, jugador que sepultaron y prensa por supuestamente “haberle entregado el título a Boca”. Y es que las anotaciones del cafetero le quitaron la posibilidad a Racing de ganar el partido y quedarse con la corona, pues al mismo tiempo, Boca había cedido terreno con Independiente.

El colombiano anotó los dos goles en el duelo con Racing.
El colombiano anotó los dos goles en el duelo con Racing. | Foto: Getty Images

Ante este panorama, hinchas y prensa explotaron en contra del cafetero, tildándolo de “pelotudo” y de haber “traicionado los colores de River”.

En una transmisión del juego liderada por el narrador Tano Santarsiero, se criticó fuertemente al equipo “por no saber nada de la historia” y “regalar el campeonato”. Así lo hizo saber en su relato, mostrándose sorprendido por lo hecho por el equipo en Avellaneda.

“Qué ganas de presionarme el testículo. No, Borja, gol de River”, fue una de las locuciones del Tano. “No tienen absolutamente ni idea lo que es la historia de River. Le regalaron el campeonato al equipo de la Ribera”, agregó.

Y continúo: “Le regalaste el campeonato al rival de toda la vida, no le ganaste en la Bombonera, no le ganaste en River y hoy le sacás la chance a Racing de campeonar”, dijo el relator en tono de molestia.

¿Qué dijo Borja luego del juego?

Pese a las críticas, Borja dio la cara y luego del partido dio las explicaciones pertinentes por lo conseguido en la cancha de Racing. “Este es un club que juega con grandeza, y por eso había que honrar el partido y jugar para nosotros, para Marcelo (Gallardo). Con respeto, yo creo que es lo más importante en el fútbol”, dijo el jugador.

El delantero reveló que Gallardo pidió a su equipo “jugar con grandeza”, por encima de las circunstancias, dado que River no se jugaba nada en el campeonato. “Nos dijo que jugáramos con grandeza, por todo lo que ha hecho y los títulos que ganó, por la final de Madrid. Yo creo que se le vienen todas esas cosas en la cabeza a los compañeros. Por eso había que terminar honrándolo a él también”, indicó.

Miguel Borja cerró su primera temporada con River con un total de 9 goles en 18 juegos, teniendo un promedio del 50 %. Cabe anotar que el colombiano llegó a mitad de año en reemplazo del delantero Julián Álvarez, jugador que tomó rumbo a Inglaterra.