Home

Deportes

Artículo

Netflix lanzará este jueves un documental sobre el título número 15 de la selección argentina
Netflix lanzará este jueves un documental sobre el título número 15 de la selección argentina | Foto: Captura @CheNetflix

Deportes

Video | Revelan el discurso de Lionel Messi antes de la final de la Copa América 2021

La ‘Pulga’ fue capitán dentro y fuera de la cancha para lograr el anhelado título en el Maracaná.

2 de noviembre de 2022

La Copa América de 2021, que debió disputarse en Colombia y Argentina, tiene un valor especial para Lionel Messi, una de las máximas figuras del fútbol mundial. Con ella logró romper una sequía que por poco le cuesta su puesto en la selección, tras las dos decepciones anteriores frente a Chile en las ediciones de 2015 y 2016.

Con las dos rodillas en el césped y las manos señalando al cielo, el ‘10′ pudo acabar lo que muchos calificaban como un maleficio en contra de la albiceleste. Vencer a Brasil en el Maracaná fue el premio mayor para una nómina de jugadores que ahora sueña hacer lo mismo en el Mundial de Qatar 2022.

A falta de unos días para el puntapié inicial en Doha, los contenidos relacionados con el ‘deporte rey’ se cotizan al alza, siendo un momento perfecto para hacer lanzamientos en las diferentes plataformas de streaming que dominan el mercado. Netflix no se podía quedar atrás y este jueves hará el lanzamiento de Sean eternos: campeones de América, un documental que recoge testimonios e imágenes exclusivas del título argentino.

El argentino Lionel Messi celebra con sus compañeros tras derrotar a Brasil 1-0 en la final de la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el sábado 10 de julio de 2021. (AP Photo / Bruna Prado)
Lionel Messi celebra con sus compañeros tras derrotar a Brasil 1-0 en la final de la Copa América | Foto: AP

Messi es el gran protagonista de la obra, sin embargo, en ella también aparecen otros miembros de la ‘Scaloneta’ y también grandes amigos del ‘10′ como Neymar, Luis Suárez y hasta Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona.

El tráiler oficial, que fue publicado este miércoles, incluye algunos relatos de Messi y fragmentos del discurso que dio antes de saltar a la cancha del Maracaná, donde un rato después levantarían la corona número 15 en la historia de Argentina. “Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo”, es una de las frases que dijo el ‘10′ a sus compañeros aquel 10 de julio.

“No existe la casualidad, muchachos. ¿Saben qué? Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá. La trajo acá para que la levantemos en el Maracaná, para que sea más lindo para todos. Así que salgamos tranquilos que esta nos la vamos a llevar para casa”, grita Messi justo antes de salir a los actos protocolarios.

Messi no solo es protagonista por lo que sucedió en el momento, sino por las palabras que dice sobre la búsqueda de este título que se le escapó de las manos tantas veces. “Tenía en la cabeza siempre el ‘¿por qué?’, ¿por qué no se me dio una de las tantas que tuvimos?”, se pregunta Lionel en el arranque del tráiler, en el que recuerdan todas las críticas que recibió de la prensa argentina y un sector de la afición.

“Para muchos era la primera Copa América y jugar en el Maracaná contra Brasil. Me había golpeado y vuelto a levantar, me había vuelto a caer y así y todo tenía en la cabeza que se me iba a dar”, reconoció el hoy futbolista del París Saint-Germain.

Aunque Messi no marcó en aquella final, sí celebró por todo lo alto el gol de Ángel Di María, que sería suficiente para conquistar un logro que aún recuerdan con una sonrisa o hasta entre lágrimas. “Tengo miles de trofeos, pero este era el único que quería”, dice el ‘Fideo’ con los ojos enlagunados.

El documental ha tenido gran recepción por parte de los fanáticos del fútbol, que palpitan el inicio de la gran cita orbital en Qatar. Gracias al título de la Copa América, Argentina tomó confianza y cabalgó en las Eliminatorias hasta sellar su cupo con varias fechas de antelación. Ahora tiene la posibilidad de encarar la Copa del Mundo a la que llega como favorito, sabiendo que será la última oportunidad de Messi para ganarlo.