Home

Deportes

Artículo

Todo empezó con una pregunta inesperada hace unos años atrás
Todo empezó con una pregunta inesperada hace unos años atrás | Foto: Captura YouTube - Barilla

Deportes

Video | Roger Federer cumplió curiosa promesa a un pequeño fan; terminó en lágrimas

El tenista suizo nunca olvidó la promesa de jugar un partido junto a un fanático.

8 de agosto de 2022

El mundo del tenis sigue extrañando a Roger Federer. El suizo cumple 41 años este lunes 8 de agosto, en medio de la incógnita sobre su regreso a las canchas que se ha tardado mucho más de lo esperado.

Federer ahora no hace parte del ranking ATP que tantas semanas lo vio como número 1 del mundo, pero todavía permanece en el recuerdo de los fans que lo califican como el mejor de todos los tiempos, aun cuando vivió en la misma época de Rafael Nadal y Novak Djokovic, que hoy tienen incluso más títulos de grand slam en su cuenta.

Aparte de su técnica excelsa para golpear la pelota, ‘Su Majestad’ se ha caracterizado por ser un as fuera de la cancha, siempre entregado a los fans y con un carisma digno de los grandes ídolos del deporte. Esta vez, como conmemoración de un nuevo año de vida, la marca Barilla publicó un video en el que Roger le cumple el sueño a Izyan Ahmad, un joven prospecto del tenis famoso por la curiosa pregunta que le hizo a su héroe hace cinco años.

“¿Podrías seguir jugando por ocho o nueve años para jugar un partido juntos cuando sea profesional?”, le dijo el pequeño ‘Zizou’ a Federer en una rueda de prensa del US Open. Aquel día el tenista hizo una promesa que, un lustro después, cumplió en un emotivo video de cámara escondida.

Barilla | The Promise with Roger Federer and Zizou

La broma empieza cuando ‘Zizou’ llega a un club de tenis y es reconocido por la chef del lugar. Se toma algunas selfies y a lo lejos ve un grupo de niños que corean su nombre, algo que a esa edad es desconocido para cualquier deportista que sueña con ser profesional. Mientras eso sucede, al interior de una carpa se encuentra escondido Federer, que entre risas reacciona a los gestos de su rival.

Minutos después, el joven tenista entra a la cancha y conoce al personaje al que se va a enfrentar, nada más y nada menos que uno de los ídolos del deporte blanco. “Hola, señor Federer”, dice Izyan antes de darle la mano a se héroe y romper en llanto de la emoción.

“Tenemos una promesa, ¿verdad? Vamos a jugar”, recuerda el suizo después de darle la bienvenida a su país. “Juegas genial, Zizou”, dice Roger mientras el video muestra algunos de los golpes del esperado partido que llegó después de cinco años, cuando aún uno de sus protagonistas no ha llegado a ser profesional, aunque está en camino a serlo.

El video, que ya cuenta con casi 10.000 visitas, termina con Roger y Zizou disfrutando de un almuerzo en medio de sonrisas y lágrimas por el sueño cumplido de un niño que de ahora en adelante tendrá más motivación para llegar a cumplir algo de lo que hizo su ídolo por el tenis mundial.

Roger Federer
Roger Federer tiene un total de 20 grand slams en su carrera | Foto: Getty Images

Producto de esta publicación, y otras más que han inundado las redes sociales, los fanáticos del tenis han podido conmemorar el cumpleaños de Federer, la leyenda viva del deporte suizo, a la espera de saber cuando regresará a las canchas para una última demostración de esa calidad que lo hizo grande con Wimbledon como su lugar favorito en el planeta.

“Yo mismo tengo curiosidad por ver lo que va a pasar. Pero tengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino. No estoy lejos. Los tres o cuatro próximos meses serán determinantes”, dijo Federer en junio para Tagesanzeiger, periódico de su país. ‘Su Majestad’ está camino a cumplir un año de la operación en la rodilla que lo tiene fuera de las canchas, haciendo trabajo de gimnasio con la mente puesta en un regreso para retirarse por todo lo alto.