Deportes
Video: Sergio Ramos, en el ‘ojo del huracán’ por violento empujón a un fotógrafo de la Champions
La reacción del defensa del PSG causó gran indignación tras la derrota de su equipo a manos del Bayern Múnich en octavos de Champions League.
El París Saint-Germain revivió sus ‘fantasmas’ en la Champions League luego de caer 1-0 frente al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final. El solitario tanto de Kingsley Coman fue suficiente para que los ‘bávaros’ se llevaran la ventaja y pusieran en la ‘cuerda floja’ la continuidad del técnico Christophe Galtier, fuertemente criticado por el inicio de año de los parisinos.
Kylian Mbappé entró en la segunda parte e incluso marcó el tanto del empate, que fue anulado por un fuera de lugar previo de Nuno Mendes. El extremo francés le dio otro aire a un ataque sin ‘pólvora’ a pesar de la presencia de Neymar y Lionel Messi como titulares, neutralizados por la aplicada defensa del Bayern.
Con el pitazo final, murmullos y abucheos empezaron a caer desde la tribuna, recordando lo que fue la eliminación del año pasado a manos del Real Madrid, resultado que incluso dejó en incógnita la continuidad de varias figuras. La Champions es la obsesión de la hinchada del PSG y también de sus dueños, que han invertido ‘millonadas’ sin todavía probar las mieles de ser campeón de Europa.
Ante el enojo de la afición, a los jugadores del cuadro parisino no les quedó otra que acercarse hasta la tribuna y ofrecer disculpas, como promesa que intentarán remontar la serie y además recuperar la senda victoriosa que se ha visto afectada desde el regreso posterior al Mundial de Qatar 2022.
Indudablemente los ánimos estaban ‘caldeados’ por la derrota y eso se reflejó en la reacción de Sergio Ramos cuando dos fotógrafos se le acercaron mientras se dirigía a la afición. En videos compartidos por los propios espectadores presentes en el Parque de los Príncipes, se ve cuando el español discute de manera vehemente con dos individuos identificados con el chaleco que la Uefa el entrega a los medios acreditados para cubrir la Champions League.
La indignación se hizo grande en redes sociales al considerar el empujón que Ramos le propina a uno de los fotógrafos, al que se queda mirando fijamente mientras uno de los miembros del staff del PSG intenta calmarlo.
El exjugador del Real Madrid podría someterse a una sanción por parte de la competencia, que evaluará los videos del tensionante momento.
Que paso aqui @SergioRamos ?
— Arielipillo (@arielipillo) February 15, 2023
Mira que soy fan tuyo…
Pero asi no, el Fotografo esta haciendo su trabajo y sin querer te topa un poquito!
Muy feo esto
👉 https://t.co/CrovUVIdCr pic.twitter.com/YZKFHVW6fc
Galtier dio la cara
La única esperanza que le queda al París Saint-Germain es lo visto en los minutos finales, justo después del ingreso de Mbappé, que desnudó los problemas defensivos del Bayern Múnich. Teniendo en cuenta que el gol de visitante ya no tiene valor extra, con un solo tanto en el Allianz Arena ya forzarán los penales.
Galtier habló en rueda de prensa después de la derrota y admitió estar “decepcionado” por no lograr el resultado que esperaban en la ida. “Evidentemente hay decepción. Pero todos sabíamos que nadie se clasificaría ni quedaría eliminado esta noche”, comentó el recio técnico galo.
“La última media hora nos da esperanza, el partido de vuelta es en tres semanas, espero que recuperemos frescura y jugadores. Es una doble confrontación, esta noche no hay ni eliminados ni clasificados. Tengo mucha esperanza, hemos hablado en el vestuario y espero que encontremos frescura, que podamos rotar sin penalizar al equipo. Que podamos jugar como los últimos 20-30 minutos y podamos ganar en Múnich para, al menos, forzar los penaltis”, agregó.
Mbappé tendrá tiempo de sobra para recuperarse e imprimirle ese desequilibrio que los puso a soñar con el empate. “Tuvimos más velocidad, más profundidad y más conexiones. Los jugadores se han encontrado más cómodos. El aporte de Kylian es vital y otros también se han animado. Hemos tenido ocasiones y por poco nos han anulado un gol”, apuntó Galtier.
El duelo de vuelta en territorio alemán se disputará el próximo 8 de marzo a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia) en el Allianz Arena.