Home

Deportes

Artículo

Miles de aficionados salieron a las calles de Melbourne para celebrar el paso de Australia a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Miles de aficionados salieron a las calles de Melbourne para celebrar el paso de Australia a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. - Foto: Captura de pantalla Twitter @ferevangelio

qatar 2022

Video | Solo pasaron a octavos, pero los australianos celebraron como si hubiesen ganado el Mundial Qatar 2022

El triunfo ante Dinamarca les dio el paso a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

La definición del Grupo D del Mundial Qatar 2022 estuvo cargada de tensión y emoción por cuenta de los duelos entre Dinamarca y Australia y el de Túnez contra Francia, actual campeón del certamen.

Por un lado, el equipo africano dio la sorpresa al derrotar al equipo de Mbappé; sin embargo, necesitaba que en la otra llave no se diera un ganador, algo que no sucedió porque Australia, con un solitario gol de Mathew Leckie, al minuto 60, vulneró el arco de los daneses.

Ambos resultados dejaron a Francia como primero del grupo y a Australia en la segunda casilla, ambos esperando por sus rivales, los cuales saldrán del grupo de Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México.

Una vez terminaron los encuentros, y sin importar la hora, los australianos celebraron su paso a los octavos de final del Mundial Qatar 2022; este logro es mucho más relevante, si se tiene en cuenta que tan solo unos meses atrás el combinado canguro estaba disputando el repechaje ante Perú.

De inmediato, las redes sociales se inundaron con videos de la eufórica celebración en las calles de Australia producto de la hazaña de su equipo en tierra árabe. En los clips compartidos en diferentes redes sociales se vieron plazas atestadas de gente viendo el partido y luego celebrando con banderas, bengalas y gritos la gesta de su seleccionado.

Aquí se ve cómo los aficionados acompañaron, a la distancia, a su equipo y celebraron el gol de Leckie que les dio el tiquete a la siguiente ronda. Luego, en el otro clip, los seguidores ya festejaban el final del partido y su continuidad en la Copa del Mundo.

Se comienza a definir la segunda fase de Qatar 2022

Esta semana es definitiva en el Mundial de Qatar 2022 al conocerse a todos los clasificados a los octavos de final. Esta instancia del campeonato mundialista ya cuenta con sus primeras selecciones establecidas de los grupos A y B, además de otras que lo habían conseguido de manera anticipada.

Del lado del grupo A, Países Bajos y Senegal consiguieron sus cupos tras los partidos del martes 29 de noviembre, mientras que en el B se clasificaron Inglaterra y Estados Unidos. Estas selecciones se sumaron a Francia, Brasil y Portugal, que desde la fecha 2 entraron a la siguiente ronda de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en el país de Oriente Medio.

Tras 16 años de intentos, gracias a la solitaria anotación de Mathew Leckie, al minuto 60, la selección de Australia pasó de la fase de grupos en un Mundial de Fútbol.

Este partido demostró una vez más que en el fútbol no siempre gana el equipo que maneja el partido, pues Dinamarca tuvo el 69 % de posesión de balón y generó 13 acciones ofensivas, pero no supo encontrar el camino correcto a gol. Mientras tanto, los australianos solo efectuaron ocho acciones de gol con el 31 % tenencia de pelota.

Además de Mathew Leckie, quien marcó el gol de la victoria, otro futbolista a destacar es el arquero Mathew Ryan, quien detuvo los tres balones que tuvieron dirección a puerta y le ofreció seguridad a la segunda selección clasificada del grupo D a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La próxima instancia de la Copa del Mundo ya tiene sus primeros cruces definidos. Países Bajos se medirá a Estados Unidos e Inglaterra contra Senegal, mientras que Francia jugará contra el segundo del grupo C y Australia ante el primero de esa zona.

Este jueves 1.° de diciembre se conocerán otros cuatro clasificados que saldrán de los partidos entre Croacia versus Bélgica y Canadá contra Marruecos por el Grupo F y Japón enfrentando a España y Costa Rica frente a Alemania por el Grupo E.