Home

Deportes

Artículo

Un hincha ingresó con un machete en Perú e intentó agredir al árbitro. Foto: Captura Twitter @GrupoFiesta
Un hincha ingresó con un machete en Perú e intentó agredir al árbitro. Foto: Captura Twitter @GrupoFiesta | Foto: Foto: Captura Twitter @GrupoFiesta

Deportes

Video: un árbitro fue perseguido por hinchas con un machete en pleno partido en Perú

Las impresionantes imágenes muestran el momento de terror que vivió el árbitro peruano.

23 de marzo de 2023

Pasan los años y pareciera que la violencia en el fútbol nunca va a desaparecer. Si bien por momentos todo está calmado en el deporte más popular, siempre aparece un hecho, que nos recuerda que los violentos siguen presentes en los estadios de Colombia y el mundo.

Y es que los hechos sucedidos en los últimos días en Colombia han hecho que muchas personas vuelvan a sentir ese temor de asistir a los estadios a ver fútbol profesional. Sin embargo, y lamentablemente, este no es un problema exclusivo de nuestro país, ya que la violencia rompe fronteras y se vive en diferentes países. Sobre todo, y con más intensidad, en el fútbol latinoamericano.

Justamente esto fue lo que sucedió en el fútbol peruano, cuando un hecho de violencia pudo terminar en una tragedia pocas veces antes vista, debido a que un árbitro, fue perseguido e intimidado por hinchas que lo que querían alcanzar para agredirlo con un machete.

La invasión de los hinchas en Perú pudo terminar en tragedia. Foto: Captura Twitter @GrupoFiesta
La invasión de los hinchas en Perú pudo terminar en tragedia. Foto: Captura Twitter @GrupoFiesta | Foto: Foto: Captura Twitter @GrupoFiesta

El lamentable hecho ocurrió mientras se disputaba el partido entre los equipos Germoplasma y Sporting FOCA correspondiente a la tercera fecha de la liga distrital de Chanchamayo que hace parte de la Copa nacional de Perú.

El partido se disputó el pasado domingo 19 de marzo en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo en Perú. Todo se descontroló cuando la hinchada del equipo Germoplasma se sintió perjudicada por el árbitro central del partido, luego de la derrota 2 a 1 de su equipo.

En el video que se hizo viral en las últimas horas en redes sociales, se puede ver como los hinchas saltan al campo a reclamarle al árbitro por su actuación durante el partido. Sin embargo, todo empeoró cuando un hincha se va directamente hacia donde estaba el central a reclamarle, saca un machete y comienza a perseguirlo, mientras el juez intentaba huir, evidentemente atemorizado por lo que estaba sucediendo.

Lo peor de todo es que en el video nunca se ve que la policía haya hecho presencia para socorrer al árbitro del compromiso, el cual tuvo que ser protegido únicamente por sus compañeros, los jueces de línea. Finalmente, algunos hinchas intentaron calmar al hombre con el machete y se evitó una tragedia. No obstante, muchos otros fanáticos siguieron sus reclamos contra la terna del partido, por lo que el ambiente de que sucediera algo peor siguió presente por varios minutos.

“Te vamos a dar es balín”: La amenaza con arma de fuego entre hinchas del América y el Junior

La violencia en el fútbol no para. Al caso conocido de Alejandro Montenegro, el hincha que invadió el terreno de juego y agredió a Daniel Cataño, el insulto a un niño menor de 10 años en el Nemesio Camacho El Campín por parte de los hinchas de Millonarios —que obligó al pequeño a salir escoltado con su padre del escenario deportivo— y la invasión del campo por parte de algunos seguidores en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga en el juego de los leopardos con Tolima, se suma un caso aún más grave.

Hincha del Tolima demanda a Daniel Cataño y alcaldía de Ibagué pondría multa y veto
Hincha del Tolima demanda a Daniel Cataño y alcaldía de Ibagué pondría multa y veto | Foto: Instagram oficial Millonarios (@millosfcoficial) - Captura de pantalla Win Sports

América de Cali y Junior de Barranquilla se enfrentan este jueves a las 8.30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca, en un duelo que estaba aplazado.

Sin embargo, más allá de ser una oportunidad para que el Bolillo Gómez —que no contará con Juan Fernando Quintero— sume sus tres primeros puntos al mando del equipo, curramba de visita ante un América que es colider de la liga, detrás de Boyacá Chicó, hay una alerta por las graves amenazas que se han visto en redes sociales entre ambas hinchadas.

Por twitter, el periodista Camilo Zabaleta, advirtió de un cartel de los hinchas americanos que dice: ‘El rojo te espera en Cali’ con una lápida como símbolo de amenaza de muerte y el escudo del cuadro barranquillero al revés, que está colgada en inmediaciones del estadio Metropolitano de Barranquilla. Dicho trapo también fue exhibido el domingo 19 de marzo en el juego contra Alianza Petrolera.

Hinchada de Millonarios sacó a un niño y un señor del estadio.
Hinchada de Millonarios sacó a un niño y un señor del estadio. | Foto: Captura de pantalla - Twitter: @OutofcontextFPC

Todo empeoró cuando se conoció un video por parte de la barra de América en la ciudad de Barranquilla, en el que se ve un arma de fuego y un hombre que lanza amenazas contra barristas del equipo tiburón, mientras tiene en su poder la bandera de la discordia.

“Te vamos a cazar donde sea, te vamos a pillar hijue… donde te pillemos, te vamos a dar balín”, dice el hombre mientras deja ver la pistola.

La Policía en Cali no se ha pronunciado sobre los operativos de seguridad a desplegar en el encuentro que se llevará a cabo a las 8:30 p.m. este jueves y que corresponde a la jornada 7.