Home

Deportes

Artículo

La periodista rechazó lo sucedido en la tribuna oriental del estadio 'El Campín'
La periodista rechazó lo sucedido en la tribuna oriental del estadio 'El Campín' | Foto: Instagram @andreaguerreroquintero // captura video @ValderramaFeli

Deportes

“Imbéciles desadaptados”: Andrea Guerrero ataca a hinchas de Millonarios que sacaron a un niño de la tribuna

El hecho ocurrido durante el partido ante Águilas Doradas ha generado gran rechazo a través de las redes sociales.

22 de marzo de 2023

Millonarios empató el pasado domingo 2-2 frente a Águilas Doradas en el Estadio El Campín en un partido que se le salió de las manos tanto en el campo de juego como en la tribuna. Lo que parecía ser una tarde tranquila después de haberse puesto dos goles por delante de su rival, terminó siendo todo lo contrario.

Macalister Silva, capitán de los azules ante Águilas Doradas.
Macalister Silva, capitán de los azules ante Águilas Doradas. | Foto: Dimayor

Los antioqueños vinieron de atrás para empatar el juego en cuestión de cinco minutos e incluso pudieron terminar el primer tiempo con el marcador a favor. Cuando ambos equipos regresaban al descanso, uno de los jugadores del cuadro dorado se acercó a la tribuna oriental y le regaló su camiseta a un hincha que veía el partido junto a su hijo en la tribuna oriental.

El gesto no cayó nada bien entre los aficionados del cuadro local, que inmediatamente pidieron a la policía que los sacara de ese sector, sin importar que el pequeño vestía los colores de Millonarios. “¡Vuelvan para su loma!” se escuchaba gritar a un aficionado al tiempo que el hombre y su hijo eran retirados por agentes de policía y personal de la alcaldía.

Cuando el video del reprochable momento se viralizó en redes sociales, el resultado del partido pasó a segundo plano, pues varios periodistas reconocidos del ámbito nacional levantaron su voz de protesta por la actuación de los hinchas azules.

Andrea Guerrero, por ejemplo, le dio difusión al video lanzando un fuerte ataque contra los asistentes que propiciaron la decisión de las autoridades de retirar al hincha que recibió la camiseta de un jugador del equipo visitante. “Los imbéciles desadaptados rondan los estadios, delincuentes”, escribió la periodista a través de su cuenta de Twitter.

Esa opinión fue secundada por Juan Felipe Cadavid, otro de los nombres reconocidos en la prensa deportiva colombiana. “Los imbéciles de siempre ganaron, pero poco a poco son más los que entienden que el fútbol es un espacio para todos”, dijo el antioqueño, haciendo referencia a aquellos hinchas que quisieron defender al niño y su padre de los insultos.

Andrea Guerrero vivió incómoda situación en Qatar
Andrea Guerrero, reconocida periodista colombiana | Foto: Instagram: Andrea Guerrero

Barras de Millonarios reconocen el error

Teniendo en cuenta lo que sucedió hace poco en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el jugador Daniel Cataño fue agredido por un hincha del Deportes Tolima, la situación ocurrida el pasado domingo en El Campín ha dejado mal parada a la afición embajadora, al punto que sus propios miembros han repudiado la actuación de unos cuantos que apoyaron el retiro del niño y su acompañante.

Unibam, la Unión Nacional de Barras de Millonarios, emitió un comunicado en redes sociales rechazando lo ocurrido y pidiendo reflexión por parte de las personas que se escuchan en el video insultando al sujeto que recibió la camiseta de Águilas Doradas. “UNIBAM, la hinchada embajadora y en general el mundo del fútbol, invita a los involucrados a resarcir el error cometido con el niño en el partido del domingo, la mejor acción a realizar será aceptar el error y tratar de remediar lo sucedido”, indica una publicación en su cuenta oficial.

Millonarios fans support their team during the Colombian BetPlay League match between Millonarios and Independiente Santa Fe at Estadio Nemesio Camacho in Bogota, Colombia on April 24, 2022. Final score 2-1. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
La hinchada de Millonarios está en el ojo del huracán por lo sucedido el domingo ante Águilas Doradas | Foto: NurPhoto via Getty Images

La gran prueba para los aficionados albiazules será este miércoles cuando vuelvan a abrir las puertas del ‘Campín’ para recuperar uno de sus partidos aplazados. Millonarios recibirá la visita del Deportivo Pasto y tendrá la mirada atenta de los fanáticos del fútbol, que han lanzado fuertes críticas contra la ‘cacería’ que suelen hacer a los visitantes y que sucede también en otros estadios del país.

Esta misma situación ya ha sucedido en otros partidos, incluso contra rivales de mayor envergadura, sin embargo, pocas veces se había visto que un niño vestido con la camiseta del equipo local se viera obligado a retirarse de la tribuna entre insultos y ataques.