Home

Deportes

Artículo

Hinchas de Santa Fe apedrearon bus de Universitario de Perú.
Hinchas de Santa Fe apedrearon bus de Universitario de Perú. | Foto: @MillosDColombia

Deportes

Video | Violenta emboscada de hinchas de Santa Fe a bus de Universitario de Perú en Bogotá

En la previa del juego por Sudamericana se hicieron virales las agresiones a los aficionados visitantes.

9 de junio de 2023

Nuevamente el fútbol colombiano es tachado de violento por culpa de algunos aficionados. En esta oportunidad, los señalados fueron los de Independiente Santa Fe, que protagonizaron desmanes en la previa del juego por Copa Sudamericana ante Universitario de Perú.

El compromiso que iniciaría sobre las 9:00 p. m. se vio enmarcado en la previa por la agresión de aficionados colombianos con piedras y otros objetos contundentes hacia un vehículo que se trasportaba por la carrera 30, rumbo al estadio El Campín.

Vehículos que se transportaban en sentido sur norte quedaron detenidos por unos cuantos minutos al ver lo que estaba ocurriendo. Allí, en medio de las grabaciones que hicieron por parte de quienes estaban presentes, hubo miedo y palabras de angustia por lo que estaba ocurriendo.

Lo inexplicable del suceso es que el bus que transportaba a los aficionados incas iba escoltado por un grupo de policías, pero estos no pudieron detener la furia de los seguidores bogotanos que rompieron completamente los vidrios.

El bus afectado tras lograr desprenderse del lugar donde se dio la emboscada, siguió su curso pasando por sitios cercanos al recinto deportivo al que ya no buscarían entrar para evitar un nuevo suceso violento.

En otras grabaciones que se lograron viralizar muy rápidamente en redes sociales, se alcanzó a divisar cómo había quedado el bus afectado tras los golpes con los objetos contundentes. En su totalidad, las ventanas quedaron destruidas y al interior se percibía la angustia de los hinchas peruanos.

Hinchas de Universitario entraron en pánico tras lo sucedido en Bogotá.
Hinchas de Universitario entraron en pánico tras lo sucedido en Bogotá. | Foto: Captura de pantalla: @MillosDColombia

Una ciudadana que vio todo lo que aconteció, trató de acercarse a los aficionados de Universitario para dar palabra de calma en medio de la angustia: “vamos a denunciar esto, tranquilos”. Además, recriminó a los aficionados de Santa Fe: “miren cómo quedó el bus, son unos desadaptados”.

Describiendo todo lo que pudo ver en medio de la agresión, aseguró que los peruanos sufrieron porque: “los acuchillaron, les rompieron la cabeza”. Al interior del bus en medio de esas grabaciones, se escuchaban gritos, pero no eran totalmente claros de percibir.

Con el pasar de los minutos, las redes fueron mostrando más imágenes y hubo una que mostró el terror al interior del bus. En dicha grabación se ve cómo los seguidores de Universitario intentan ponerse sus chaquetas para no sufrir afectaciones en la cara; lastimosamente, se alcanzó a percibir que una persona tenía sangre en su rostro.

Hinchas de Santa Fe apedrearon bus de Universitario de Perú.
Hinchas de Santa Fe apedrearon bus de Universitario de Perú. | Foto: @MillosDColombia

Dejando de lado el partido al que querían acompañar a su equipo, pidieron al conductor del vehículo que los llevara de manera urgente al hospital más cercano, ya que hubo personas que se vieron gravemente afectadas. Con total desesperación, se escuchaba mientras gritaban: “hospital, por favor, hospital”.

Otro altercado de la hinchada

En horas de la noche empezaron a llegar personas identificadas con las prendas del cuadro cardenal, que se unieron en arengas pidiendo que los jugadores o algún miembro del equipo bajara hasta la puerta para darles la cara.

Los hinchas esperaban poder hablar con el plantel y el cuerpo técnico.
Los hinchas esperaban poder hablar con el plantel y el cuerpo técnico. | Foto: Prensa Santa Fe // Captura video @albirojosoy1941

Pasaron los minutos y Santa Fe nunca dio respuesta al clamor de su gente, provocando que los ánimos subieran de nivel al punto que algunos intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones del exclusivo lugar elegido como sitio de concentración antes del partido de este jueves por Copa Sudamericana frente a Universitario de Perú.

Afortunadamente, los propios líderes de la barra hicieron control para que la situación no pasara a mayores. “Ni para bajar a dar la cara y hablar con la hinchada tienen pelotas”, publicó Diego González, líder de La Guardia, en sus redes sociales.