Home

Deportes

Artículo

La afición de Santa Fe se mostró inconforme con la directiva.
La afición de Santa Fe se mostró inconforme con la directiva. | Foto: Prensa Independiente Santa Fe

Deportes

Independiente Santa Fe: ‘barra brava’ alerta con “plan de acción” por el mal presente del club

Uno de los sectores más populares entre la afición del equipo anunció que buscará soluciones inmediatas.

5 de junio de 2023

Todo parece indicar que la actual situación de uno de los equipos más populares del país hastió a sus hinchas. El equipo en mención es Independiente Santa Fe, reconocido nacional e internacionalmente por sus títulos locales, además de ser el único onceno cafetero en haber podido conquistar la Copa Sudamericana.

Tras años en donde los títulos abundaban, llegó un tiempo de sequía absoluta que hasta la fecha no termina de mejorarse, además de los inconvenientes económicos de administraciones que no supieron manejar los premios logrados por el club, lo que hizo que la actual presidencia de Eduardo Méndez tuviera que acarrear dichos líos.

El actual directivo rojo arribó a Santa Fe en 2019 y desde su llegada ha intentado subsanar los problemas de dinero, pero no lo ha logrado del todo. Lastimosamente, al no contar con fondos suficientes, el onceno bogotano se ha visto en dificultad para hacer buenas contrataciones, las cuales le permitan pelear por títulos.

Eduardo Méndez asistió a la rueda de prensa en lugar de Harold Rivera
Eduardo Méndez asistió a la rueda de prensa en lugar de Harold Rivera, despedido. | Foto: Prensa Santa Fe

Junto a esto, también se han dado líos para poder encontrar el entrenador que le dé el salto de calidad al equipo. En el último tiempo han desfilado nombres como el de Martín Cardetti, Harold Rivera, de manera interina Grigori Méndez y actualmente Gerardo Bedoya, todos estos fracasos rotundos para un club de pergaminos.

Tal vez el último entrenador de peso que estuvo en el banco santafereño fue el uruguayo Alfredo Arias, quien por su trayectoria se pensaba que traería gloria al club. En un ambiente enrarecido, hacia finales de 2022 le dijo a la directiva que deseaba dejar el cargo, aduciendo que problemas familiares lo requerían en su país.

Extrañamente, a los pocos días fue contratado por el reconocido equipo uruguayo de Peñarol, quien hasta la fecha lo mantiene a pesar de una campaña sobresaliente. Recientemente, el entrenador visitó Colombia, dado que en la Copa Sudamericana que actualmente se disputa quedó en el mismo grupo que Millonarios, rival de patio de Santa Fe.

La hinchada de Santa Fe lamenta los malos resultados de su equipo durante los últimos años. | Foto: León Darío Peláez

Ahora bien, todo lo que ha venido sucediendo en el cardenal va llenando de motivos a los aficionados para sentirse cansados de cómo se maneja el club. Deportivamente, ya van varios semestres en los que Santa Fe no es protagonista de las finales, ni siquiera alcanza a ser animador del torneo, simplemente participa.

Bajo este panorama es que, en medio de la búsqueda de entrenador por parte del club tras el despido por malos resultados de Harold Rivera, los aficionados han emprendido acciones en busca de mejorar la actualidad del equipo. En cabeza de la barra organizada Guardia Albi-Roja Sur, estos han anunciado tener un “plan de acción frente a la situación actual de nuestra institución”.

Además de dicha estrategia, durante los últimos días dieron a conocer un comunicado oficial que manifestaba de manera pública su inconformidad con el club, directivas donde mencionaron al presidente Méndez, entre otros funcionarios, con los cuales no llegaban a sentirse a gusto por las decisiones.

“No podemos seguir callando ante las pésimas decisiones tomadas por la cabeza de la institución”, dice una de las citas más claras del comunicado. “No hemos observado un proyecto deportivo convincente, estructurado, ni ajustado a la altura y exigencia”, fue otro de sus reclamos en medio de la larga misiva.

Bedoya durante la rueda de prensa en el Palogrande de Manizales
Bedoya se mostró molesto tras la eliminación de Santa Fe en la Liga Betplay. | Foto: Youtube Dimayor (2:47) Rueda de prensa de Santa Fe tras su partido ante Once Caldas

La incertidumbre de la afición de Santa Fe con el pasar de los días se hace notar más, pues actualmente no juegan las finales del torneo local; además, están al borde de caer eliminados en el certamen internacional que juegan y, por si fuera poco, no se conoce quién será el entrenador en propiedad.

Cabe recordar que Gerardo Bedoya es el encargado ahora, pero será relegado pronto. Hasta el momento, han sonado nombres como el de Leonel Álvarez, quien fue desechado por su alto costo y Pablo Peirano, exasistente de Gerardo Pelusso mientras este estuvo en el club. Sin embargo, la negociación que iba por buen camino la frenó la junta directiva, que no estaba convencida de su llegada.