Home

Ciclismo

Artículo

Germán Chaves entrenaba con su padre cuando fue arrollado por un camión en Cundinamarca.
Germán Chaves entrenaba con su padre cuando fue arrollado por un camión en Cundinamarca. | Foto: Captura de pantalla: Instagram german_e_chaves

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: trágico accidente con camión acabó con la vida de Germán Chaves

El corredor de 27 años hacía una práctica junto a su padre en carreteras de Cundinarmarca.

4 de junio de 2023

De manera inesperada, el ciclismo colombiano tuvo que despedir este domingo 4 de junio a un corredor más por las imprudencias en la vía. Se trata de Germán Chaves, corredor de 27 años que pertenecía al equipo Sistecrédito, quien se encontraba entrenando por carreteras de Cundinamarca cuando fue arrollado por un camión.

Lastimosamente, el vehículo de carga pesada habría ocupado el carril que le pertenecía al deportista para hacer su práctica y allí fue cuando se lo llevó por delante. Además del deportista, se supo que su padre lo acompañaba en el entrenamiento y este también habría sufrido graves lesiones, tantas que lo tendrían luchando por su vida en un centro hospitalario.

El medio Noticias Cartago hizo presencia en el lugar del accidente, desde allí grabó cómo quedó la cicla del corredor y también hizo un paneo a toda la escena. El cuerpo del deportista sobre la carretera ya se encontraba cubierto, mientras que los paramédicos intentaban salvar al padre, que aún daba señales de vida.

La escuadra de la que formaba parte Chaves emitió un comunicado en las últimas horas, en el mismo, con tristeza, informaba lo que había sucedido en la vía. “Accidente fatal de nuestro corredor Germán Chaves y su padre en carreteras de Cundinamarca”, iniciaba la misiva que describió el duro acontecimiento.

Germán Chaves transitaba en la vía Bogotá-Tunja cuando fue embestido por un camión.
Germán Chaves transitaba en la vía Bogotá-Tunja cuando fue embestido por un camión. | Foto: @HSBnoticias

Posteriormente, el equipo contó del fallecimiento trágico del pedalista nacional: “Esta mañana, en hechos que son materia de investigación, nuestro amigo y corredor Germán Chaves perdió la vida en un accidente de tránsito”.

Para cerrar, compartió un mensaje de condolencias a los familiares más cercanos, junto a otro que dio al corredor que formó parte de su conjunto: “Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento, gracias Germán porque tu legado quedará siempre con nosotros”.

“Hoy la meta no es el camino, hoy los triunfos no valen la pena, ¡hoy solo vale la vida! Lamentamos profundamente la muerte de nuestro ciclista Germán Chaves, quien fue atropellado por un vehículo en el entrenamiento de hoy domingo. Acompañamos a su familia y amigos”, fue otra de las dedicatorias que hicieron al pedalista.

El logro más importante de la historia deportiva de Germán Chaves se dio en 2018, cuando se coronó como el campeón de la Vuelta a Boyacá. Para este año, dio el salto desde un equipo de menor trascendencia al Sistecrédito, en el que demostró su nivel ganando la última etapa de la Vuelta a Antioquia.

Germán Chaves falleció, mientras que su padre quedó gravemente herido.
Germán Chaves falleció, mientras que su padre quedó gravemente herido. | Foto: @HSBnoticias

Entre otros capítulos que vale la pena resaltar de su carrera, está que en 2021 triunfó en una etapa de la Vuelta al Tolima. Finalmente en el listado de logros que sumó en su deporte, un capítulo especial se dio en Vuelta de la Juventud, allí se llevó otra fracción a su palmarés.

Condolencias por doquier

Tras conocerse el fallecimiento del corredor nacional, los mensajes de condolencia no han parado en las redes sociales. Dos medios que siguen la actualidad así escribieron: “La Revista Mundo Ciclístico y su director Héctor Urrego C. lamentan profundamente el fallecimiento de Germán Chaves, joven ciclista del @TmSistecredito que murió atropellado por un camión este domingo en carreteras de #Cundinamarca”.

Germán Chaves, ciclista cundinamarqués que falleció producto de un accidente de tránsito.
Germán Chaves, ciclista cundinamarqués que falleció producto de un accidente de tránsito. | Foto: Instagram: Germán Chaves

Puro Pedal, otra cuenta que mantiene informada y da a conocer el día a día de los corredores, lamentó el hecho así: “Lamentable noticia tenemos que informar y es la muerte del ciclista Germán Chaves, quien se encontraba entrenando en carreteras de Cundinamarca y fue arrollado por un camión (QUEPD)”.