Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Al Nassr unveil new signing Cristiano Ronaldo - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 3, 2023 New Al Nassr signing Cristiano Ronaldo during his presentation REUTERS/Ahmed Yosri
El portugués Cristiano Ronaldo espera su debut en la liga de Arabia Saudita. Foto: Reuters. | Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

Deportes

Ya habría fecha confirmada para el debut de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de Arabia Saudita

El portugués jugará en el quinto equipo en su carrera deportiva.

7 de enero de 2023

Cristiano Ronaldo Ronaldo podrá jugar con su nuevo equipo después de que el Al Nassr pusiera punto final al contrato del camerunés Vincent Aboubakar y así adecuarsee al número máximo de ocho jugadores extranjeros que fija la Federación Saudita de Fútbol. El atacante portugués debería debutar en el campeonato de fútbol de Arabia Saudita con el Al Nassr el domingo 22 de enero, indicó este sábado a la AFP una fuente cercana al nuevo club del astro luso.

Cristiano Ronaldo, presentado en Riad a principios de esta semana, estará disponible para ese 22 de enero, para el duelo en casa contra el Ettifaq. De aquí a entonces cumplirá una suspensión de dos partidos impuesta en noviembre cuando todavía jugaba con el Manchester United en la Premier League inglesa.

Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al Nassr.
Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al Nassr. | Foto: Getty Images

“El Al Nassr puso fin al contrato de Vincent Aboubakar, de común acuerdo, y (el jugador) ha recibido todas las compensaciones financieras a las que tenía derecho”, indicó una fuente cercana al club saudita.

Cristiano Ronaldo cumpliría sus dos partidos de suspensión en los enfrentamientos del Al Nassr ante el Al Ta’ee y el Al Shabab, señaló la misma fuente, que no confirmó la salida de Aboubakar (30 años) rumbo al Manchester United. Se limitó a precisar que el jugador es ahora libre y puede negociar con el club que desee.

Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, se comprometió hasta 2025 con el equipo saudita y su salario estimado es de 200 millones de euros (211 millones de dólares) para la duración de su contrato.

Fue recibido el martes como un ídolo por 25.000 aficionados en el estadio Mrsool Park de Riad y Cristiano Ronaldo afirmó ese día que este fichaje no marca el final de su carrera, sino una nueva etapa en su objetivo de seguir batiendo plusmarcas en el fútbol.

Presentación de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr fue más vista que la final de Messi en Qatar 2022

El delantero portugués de 37 años, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, fue presentado ante los aficionados del club saudita, cuyos riquísimos y ambiciosos propietarios quieren hacer de él el primer escalón hacia un “sueño galáctico”.

Y es que la llegada de Ronaldo al fútbol árabe sorprendió al mundo completamente. Pocos se imaginaban ver en una de estas ligas exóticas a un jugador de la trayectoria y del alto nivel del portugués. Por este motivo, su presentación en el Al-Nassr fue todo un acontecimiento, no solo en Arabia Saudita, sino en todo el mundo, ya que los futboleros de diferentes nacionalidades querían ver la llegada del exReal Madrid a esta exótica liga.

Esto se confirmó en las últimas horas cuando TNT Sports confirmó que la presentación de Cristiano Ronaldo en su nuevo equipo superó en vistas la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que tuvo como protagonistas a las selecciones de Argentina y Francia, siendo un momento muy especial, porque por primera vez Lionel Messi puso ganar el mundial con su país.

La llegada del portugués, al equipo en el que juega el arquero colombiano David Ospina, obtuvo un total de tres mil millones de espectadores en 40 canales de todo el mundo. Superando el evento deportivo más importante del planeta, como lo es la final del mundial que logró dos mil millones de vistas y que tuvo como protagonista al gran rival futbolístico de la carrera de Ronaldo, Lionel Messi.

En imágenes :  Argentina campeón de la copa mundo
Lionel Messi de Argentina celebra con el trofeo y los fanáticos después de ganar la Copa del Mundo | Foto: REUTERS

Como era de esperarse, esto ha provocado la clásica discusión en redes sociales entre los fanáticos del portugués y el argentino, que han pasado años discutiendo cuál es el mejor futbolista del mundo.

*Con información de AFP.