Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero regresó en 2022 a vestir la camiseta de River
Juan Fernando Quintero regresó en 2022 a vestir la camiseta de River | Foto: Diego Alberto Haliasz/Getty Images

Deportes

Ya hay fecha para el regreso de Juan Fernando Quintero con River Plate

El volante antioqueño ha estado fuera de competencia por una lesión muscular

9 de junio de 2022

Juan Fernando Quintero fue uno de los grandes ausentes en la convocatoria de la Selección Colombia para el amistoso del domingo pasado ante Arabia Saudita en Murcia (España). Aunque la lista de Héctor Cárdenas estuvo plagada de jugadores que actúan en Sudamérica y México, Juanfer no alcanzó a entrar por una lesión muscular que tampoco le ha permitido entrar en los planes de Marcelo Gallardo.

River terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores como líder de su zona, pero en el torneo local sufrió una dolorosa decepción al caer eliminado de la Copa de la Liga a manos de Tigre, equipo que días después perdería la final ante Boca Juniors en Córdoba.

La liga argentina inició el domingo pasado con un pálido empate para River, que enciende las alarmas para lo que viene en la segunda parte del año, donde no podrá contar con su goleador Julián Álvarez, que debutará de manera oficial con el Manchester City de Pep Guardiola.

Es por eso que Gallardo necesita de los jugadores de experiencia para revertir la situación y en ese grupo se encuentra Quintero, vital para volver a acumular buenas sensaciones y acomodar las piezas a la espera del goleador que llegará a reemplazar a Álvarez.

Afortunadamente, la luz verde para el colombiano se acerca con el paso de los días en los que ha entrenado bajo la observación del cuerpo médico. El desgarro en el isquiotibial izquierdo ya hace parte del pasado, pero todavía falta obtener el alta deportiva para ingresar en la convocatoria del Muñeco.

El diario Olé indicó este miércoles que el colombiano “viene respondiendo favorablemente al aumento paulatino de cargas” y eso permite pensar que estará de regreso este sábado para enfrentar a Atlético Tucumán en el Monumental desde las 6:30 p. m. (hora de Colombia). ”Hace una semana empezó a entrar en contacto con la pelota, intensifica movimientos y solo le falta superar la prueba final para tener el alta clínica”, indicó el medio argentino.

Quintero ha estado tan comprometido con su regreso a las canchas, que estuvo de visita en Miami para rematar la readaptación física con un entrenador de confianza. Al antioqueño se le vio junto a Paul Pogba entrenando a fondo y mostrando que ya está en condiciones de salir a la cancha a demostrar la calidad por la que River insistió en abrirle las puertas tras su corto paso por el fútbol chino.

Si por alguna razón el cuerpo médico decide no darle el alta para este sábado ante Tucumán, en Argentina dan por sentado que estará en la lista de viajeros para enfrentar a Colón en Santa Fe el próximo miércoles a las 5:00 p. m.

En River quieren tenerlo entre los disponibles, pero no piensan arriesgar a que recaiga por la cantidad de partidos que deben disputar próximamente en el torneo local. El plan es que, a fin de mes, cuando enfrentan el primer partido frente a Vélez por Libertadores, Juanfer sea un jugador elegible y pueda dar la mano en el principal objetivo de la temporada para el conjunto millonario.

Por fortuna, este parón de actividades le sirvió a Quintero para solucionar el tema de su contrato con el Shenzhen y lograr la libertad luego de las incontables demoras con su salario. Ahora es cuestión que entre directivos y jugador se pongan en sintonía para acordar los términos del nuevo contrato en el que se podría incluir la compra de un porcentaje importante para que ningún otro equipo multimillonario venga a tentar al colombiano con ridículas condiciones salariales que, como pasó con el Shenzhen, no son tan espectaculares como las pintan.