Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina, jugador del Cagliari de la Serie A de Italia
Yerry Mina, jugador del Cagliari de la Serie A de Italia | Foto: Getty Images

Deportes

Yerry Mina, en alerta con Cagliari; posibilidad inminente de ‘manchar’ su carrera deportiva

Uno de los zagueros de la Selección Colombia deberá mejorar de cara al fin de la temporada.

Redacción Deportes
10 de febrero de 2024

Dos partidos nada más lleva Yerry Mina en Cagliari, y ya tiene bastantes razones para alertarse de cara al término de la campaña en curso. La razón, la ubicación que tiene el equipo al que arribó hace poco en la tabla de posiciones, el cual aparece en la casilla 19 con apenas 18 puntos.

Si bien no es el peor equipo del torneo italiano, el equipo de Cerdeña está entre los tres clubes que podrían perder la categoría en caso de no mejorar sus estadísticas, lo que para Mina sería el primer descenso en su carrera. Quienes acompañan a Cagliari en esta penosa situación son Salernitana (20 con 13 puntos) y Hellas Verona (18 con 18 puntos).

Yerry Mina del Cagliari Calcio observa durante el partido de la Serie A entre AS Roma y Cagliari Calcio en el Stadio Olimpico el 5 de febrero de 2024 en Roma, Italia.
Yerry Mina del Cagliari Calcio observa durante el partido de la Serie A entre AS Roma y Cagliari Calcio en el Stadio Olimpico el 5 de febrero de 2024 en Roma, Italia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Infortunadamente para los intereses del equipo del colombiano Mina, su equipo viene en una racha negativa que ya encadena cuatro caídas al hilo, la más reciente justo este 10 de febrero con la participación del cafetero desde el inicio en donde cayeron por 1-3 ante la Lazio.

El defensor nacido en Guachené (Cauca) ya suma dos titularidades desde que fue oficializado como nuevo jugador, el pasado ante la Roma y ahora este, donde recibió la confianza de su entrenador para nuevamente ser titular. A lo largo de 72 minutos estuvo presente, pero no tuvo la capacidad de liderar a una zaga que vio caer en tres oportunidades su arco.

Además, la presentación del colombiano durante la fecha 24 del Calcio se notó que fue sumamente discreta. La calificación otorgada apenas rozó los 6,2 puntos y entre sus estadísticas con un mayor déficit estuvo haber perdido en 11 ocasiones en balón y tener el 80 % de sus pases completados.

Con este balance de la actualidad del Cagliari, los próximos juegos hasta el cierre del torneo serán todos finales para estos en busca de la salvación. En el calendario aparece que aún le restan duros duelos ante Napoli, Juventus o Milan, a los que deben sí o sí, intentar arrebatarles puntos.

Yerry Mina, nuevo jugador del Cagliari
Yerry Mina, nuevo jugador del Cagliari. | Foto: Cagliari Calcio

La próxima oportunidad de Mina para ser titular e intentar de alguna manera ayudar a los suyos será el próximo 18 de febrero en medio de una nueva fecha de la Serie A de Italia. El juego que está pactado para el domingo desde las 9:00 a. m. (hora de Colombia), tendrá como rival al Udinese en su casa.

Inter domina a placer la Seria A

El Inter de Milán derrotó a la Roma en el Olímpico de la capital italiana con una lluvia de goles (4-2), este sábado en la 24.ª fecha de la Serie A.

Bajo un diluvio en la Ciudad Eterna, el líder impuso su ley ante una Roma renovada y con mejor cara las últimas semanas que llegó al descanso con un 2-1 a favor después de haber respondido al primer gol interista de Francesco Acerbi (17) con sendos goles de Gianluca Mancini (28) y Stephan El Shaarawy (45).

A regreso de vestuarios, el francés Marcus Thuram tomó responsabilidades ofensivas y marcó en el minuto 49 su noveno gol en liga y propició el segundo, que introdujo en su propia portería el español Angeliño (56).

En el tiempo añadido, Alessandro Bastoni marcó el cuarto (90+3).

El Inter, cuyo entrenador Simone Inzaghi (suspendido) siguió el partido desde las tribunas del Olímpico, firmó una quinta victoria consecutiva para elevar su balance en el campeonato a 19 victorias en 23 partidos y un total de 60 puntos.

Los nerazzurri cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre la Juventus, a los que habían derrotado 1-0 el pasado fin de semana, y que disputará su partido de la 24.ª fecha el lunes en Turín ante Udinese (17.º).

La Roma permanece en quinto puesto, a 22 puntos del líder, y a uno del Atalanta (4.º), que marca la clasificación a la próxima Champions.