Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina tuvo que ser retirado en el juego ante Leicester City
Yerry Mina tuvo que ser retirado en el juego ante Leicester City. - Foto: Leicester City FC via Getty Imag

deportes

Yerry Mina, menos de 20 minutos y ya salió de la Premier League | ¿Qué le pasó?

El defensor cafetero sigue con la mala fortuna en el fútbol inglés esta temporada.

Parece que la desgracia acompaña al zaguero de la Selección Colombia, Yerry Mina. Las lesiones le han jugado una mala pasada al zaguero colombiano, que este domingo 8 de mayo regresaba a la nómina titular del Everton para disputar un nuevo juego de la Premier League.

La ilusión de volver a sumar minutos que le entregaran la regularidad deseada desde hace varios meces se vino rápidamente abajo durante el juego frente al Leicester, por la fecha 36 del campeonato local. En los primeros minutos se vio a Yerry en buena forma, intentando liderar a su equipo desde atrás en la lucha por sacar un resultado beneficioso para alejarse del descenso.

Sin embargo, tras desarrollarse los primeros quince minutos del compromiso, empezó a verse al colombiano con dificultades para ponerse en pie de manera correcta en el juego. Luego de la jugada que sentenció el primer tanto del partido y que fue para el Leicester, en dicha anotación Mina no tuvo el mejor desempeño y se vio comprometido en la marca que impuso, desencadenando desde allí molestias físicas.

Acto seguido, al cafetero se le vio más estático en el campo, sin la dinámica que requería el juego y con una dificultad más que notoria en su pierna derecha. Esto le iba a impedir al zaguero nacional seguir en campo. Al minuto 18 cayó a la grama del campo para ser revisado por el cuerpo médico y posteriormente fue sustituido.

Desde su arribo a Everton en 2018, y según lo publicado por el periodista Julián Capera de ESPN en su cuenta personal de Twitter, el defensor de la Selección Colombia ha estado un total de 336 días fuera de las canchas, perdiendo un total de 44 partidos.

Ha tenido múltiples lesiones en: muslos, pie, rodilla, contusiones y hasta pantorrilla, la que más se ha reiterado es la primera con la que acumula más de 100 días.

La preocupación de Mina y el equipo de azul de Liverpool no para ahí: le restan cuatro finales, dos fuera de casa y dos en condición de local, para salvarse del temido descenso, del que se ha alejado este domingo tras vencer a su rival como visitante 1-2.

La dificultad que representa enfrentar a Watford, Brentford, Palace y Arsenal ya ponen sobre la mesa la posibilidad de que el histórico cuadro no juegue en la Premier League en la siguiente campaña. Así se abre la posibilidad de que se empiecen a tomar decisiones de cara al año entrante, que tendría a Mina como uno de los grandes perjudicados.

Según el diario The Sun, se tendría que ver obligado a prescindir de muchos de estos nombres debido a su alto costo y conformar un equipo que se adapte a los valores de la Championship.

Habiendo defendido la camiseta del Everton durante más de 80 juegos hasta el momento, en los que ha logrado marcar siete goles, un posible descenso para los azules tampoco caería bien al zaguero nacional, razón suficiente para pensar en salir del fútbol inglés.

Con un valor de 20 millones de euros en el mercado actual, el colombiano tendría que empezar a moverse junto a sus representantes buscando recalar con ritmo en otro club, ojalá de Europa, que le permita tener la continuidad esperada. Durante algunos meses, clubes como Milán de Italia o el mismo Newcastle quisieron ficharlo, pero fueron las múltiples lesiones las que afectaron el traspaso.