¡Ya se revelaron las fotos! Melissa Martínez se destapó para SoHo y sacó su lado más pícaro
Melissa Martínez estuvo la semana pasada en el Mundial de Qatar 2022 - Foto: Instagram @melissamartineza

deportes

Melissa Martínez sufrió en Qatar la fuerte alza del dólar: “Todo me valía $500.000”

La periodista aseguró que le encantó el país asiático, pese que es bastante costoso.

Melissa Martínez, una de las principales presentadoras deportivas de ESPN, sorprendió a todos sus seguidores esta semana y dejó ver en las redes sociales que ya volvió al país después de asistir a las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo 2022, que se está disputando en Qatar.

A través de las historias de Instagram, la barranquillera manifestó que solo estuvo unos días en territorio asiático cubriendo la cita orbital. Asimismo, indicó que tenía que regresar a Colombia por asuntos personales y laborales.

La comunicadora, de igual manera, habilitó la caja de interrogantes para interactuar un poco con sus fanáticos, quienes le preguntaron qué fue lo que más le gustó y cómo fue su experiencia en la nación árabe.

Ante estas inquietudes, la presentadora deportiva no se guardó nada y manifestó que le encantó Qatar. Sin embargo, puntualizó que todo le pareció muy caro debido al aumento que ha tenido el dólar en Colombia.

“Me gustó mucho que todo quedaba cerca, porque en otros eventos sufrí mucho con los traslados. Yo pude ver varios partidos y no me perdí nada entre los juegos”, indicó inicialmente Martínez.

Luego, añadió: “Doha es una ciudad espectacular, tenía todo ‘brandeado’ con cosas del Mundial y tenía mucho brillo. Lo único que no me gustó es que era caro. De verdad que era caro. Uno sentía el cambio cuando pagaba con los dólares, y todo valía 500.000 [pesos]. Todo valía 100 dólares”.

La reconocida comunicadora colombiana reiteró finalmente en su cuenta personal de Instagram que vivió una experiencia muy agradable en territorio asiático y que le gustó bastante la capital catarí.

Cabe recordar que la divisa norteamericana ha tenido varios cambios en el país durante los últimos meses y a principios de noviembre rompió varios registros, sobrepasando, por primera vez en la historia, la barrera de los 5.100 pesos.

Sin embargo, la divisa norteamericana presentó la semana pasada algunas fuertes caídas y volvió a quedar por debajo de los 4.900 pesos. Igualmente, la Bolsa de Valores de Colombia informó que la moneda volvió a bajar este lunes, puesto que quedó cerca de los 4.700 pesos.

La Superintendencia Financiera de Colombia señaló adicionalmente que la Tasa Representativa del Merado también presentó una leve caída, por lo cual indicó que la TRM que regirá este martes en el país será de 4,84 pesos.

“El dólar en Colombia es muy sensible a hechos que generen incertidumbre, tanto locales, como internacionales, porque no es una moneda donde los inversionistas busquen refugio. Cuando hay un tema como el de China, los inversionistas prefieren irse para economías más fuertes y, obviamente, disminuye la aversión al riesgo”, manifestó Andrés Moreno, economista y analista de mercados.

Si bien estos valores siguen dando un respiro a quienes dependen de que el dólar se mantenga en niveles bajos, algunos analistas no descartan un posible repunte como consecuencia de lo que está pasando en China, ya que muchos inversionistas podrían buscar nuevamente al dólar como un refugio para prepararse ante una eventual crisis tras el cierre de uno de los mercados más importantes del mundo.