cápsula

Alertan sobre campaña de suplantación de identidad de Amazon para robar tarjetas bancarias


La compañía de ciberseguridad ESET ha detectado una nueva campaña en la que los ciberdelincuentes intentan engañar a sus víctimas a través de correos electrónicos en los que indican que han sido seleccionadas para recibir un premio, que puede ir desde un ‘smartphone’ de gama alta hasta varios tipos de electrodomésticos.

Se trata de una nueva campaña de suplantación de identidad de comercios digitales como Amazon y empresas de logística para el robo de tarjetas bancarias. Los correos fraudulentos muestran un gran parecido con los que se usan en las comunicaciones oficiales de Amazon, siendo “prácticamente idénticos” tanto los colores corporativos como los botones utilizados.

Si la víctima pulsa en alguno de los enlaces proporcionados en el correo será redirigida a una web cuyo dominio no tiene nada que ver con el de Amazon, pero que guarda un diseño similar al de esta empresa. Allí le solicitan una serie de datos personales, incluyendo el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico. Luego solicitan datos correspondientes a la tarjeta bancaria, para suplantar la identidad de la víctima y realizar pagos en su nombre.

El director de Investigación y Concienciación en ESET España, Josep Albors, asegura que “es muy importante estar alerta de este tipo de acciones y evitar seguir enlaces incrustados en correos no solicitados, siendo preferible acudir a la web oficial para confirmar o desmentir posibles estafas”.

*Con información de Europa Press