Home

Economía

Artículo

Andrés carne de res en el hotel Hyatt
Andrés carne de res en el hotel Hyatt | Foto: Cortesía

RESTAURANTES

Andrés Carne de Res: así luce el nuevo punto que lanzó en Bogotá, para viajeros y empresarios

Una serie de lanzamientos vendrán antes de fin de año para este restaurante que estuvo en aprietos en los momentos más duros de la pandemia.

18 de noviembre de 2020

Difícilmente un transeúnte podría pasar por el lugar sin que su atención se detenga en el colorido y la modernidad del nuevo punto de Andrés Carne de Res, inscrito en el concepto de paradero que ha introducido esta empresa del sector gastronómico.

Está ubicado en el hotel Hyatt Place de Bogotá, en la zona empresarial de la Avenida El Dorado, equidistante a Corferias. Con este ya son tres restaurantes en la capital y seis en el país.


Andres carne de res
Andrés Carne de Res, nuevo punto en el Hyatt | Foto: Cortesía

El punto está disponible desde su lanzamiento, el 16 de noviembre, y ha sido pensado para viajeros y empresarios que asisten a convenciones y eventos que se realizan durante todo el año en el centro de ferias de Bogotá. También está disponible para los ciudadanos que se hospedan en los hoteles de la zona y para los colombianos y extranjeros en general.

El sitio tiene una capacitad para 140 comensales, en condiciones normales. Sin embargo, debido a la pandemia, y con el fin de aplicar todos los protocolos de bioseguridad que establecen los organismos sanitarios en el país, estarán disponibles 70 sillas, como una medida temporal.

El área de la construcción es de 384 metros cuadrados y la decoración fue pensada para semejar el calor de un hogar. Por ello, en el espacio de este restaurante hay terraza, barra, corazones colgantes, mariposas amarillas y luces, como si se tratara de un hogar cálido.

Hay que señalar que Andrés Carne de Res (Chía), como restaurante matriz, está catalogado en el concepto de restaurante, bar y bailadero, categoría en la cual solo existen dos más: Andrés DC y el de Medellín, pero habrá también otro punto en Cartagena.

Entre tanto, los Andrés paradero, como el que se inauguró en el Hyatt, son un concepto distinto, con un espacio más reducido, encajado más en el segmento de gastrobares.

Vienen más lanzamientos

Tras una fuerte crisis del sector restaurantero, que en mayo llevó al menos al 24 % de los negocios a la quiebra, según registró en esos momentos el gremio Acodrés, ahora, Andrés® se prepara para una serie de lanzamientos.

El primero de ellos, después del regreso del turismo, fue el del paradero del Hyatt. En este mismo mes, el jueves 19 de noviembre abrirá sus puertas el paradero de La Calera. Adicionalmente, también habrá otro 'estreno’ en Madrid, donde se inicia una propuesta campestre, que además ofrecerá servicios de eventos corporativos, brunch y realización de matrimonios.

El concepto fue su peor enemigo en pandemia

Transcurrieron ya 38 años desde que se inició, en Chía (Cundinamarca), el primer Andrés Carne de Res. Empezó con unas pocas mesas de troncos rústicos hechas por sus propietarios. Posteriormente, a medida que crecían los comensales, se fue perfilando como un concepto gastronómico, donde, más allá de degustar una comida, se ofrece una experiencia. Esa fue precisamente una de las mayores dificultades de Andrés Carne de Res durante la pandemia. El confinamiento cerró la puerta de los hogares y las oficinas. El servicio a domicilio no era su solución. Andrés Jaramillo, su fundador, llegó a reportar que las deudas acumuladas de los bancos sobrepasaban más de 100 mil millones de pesos.

Ahora, con una serie de aperturas, si la pandemia lo permite, empieza la recuperación.