Home

Economía

Artículo

Avianca
Reapertura con protocolos de bioseguridad Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

VUELOS

Avianca adiciona más vuelos nacionales y llega a 21 destinos

La compañía anunció reapertura de itinerario a 11 ciudades, además de las que ya había reiniciado. Estos son los lugares.

25 de septiembre de 2020

La reapertura del transporte aéreo sigue su marcha, de forma gradual, de la mano con las autoridades que vigilan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En ese contexto, Avianca anunció este viernes que, en adición a los 10 destinos que ya operaba, desde que se dio vía libre para hacerlo, ahora agrega 11 ciudades nuevas a las que llegará con sus vuelos domésticos.

La reapertura hacia estos lugares se dará a partir del 1.º de octubre en la segunda fase de la operación nacional, con lo cual, la compañía completa 21 destinos al interior del país.

Estas son las ciudades a las que podrá volar tan pronto inicie el décimo mes del año.

- Armenia

- Corozal

- Barrancabermeja

- Yopal

- Florencia

- Ibagué

- Manizales

- Neiva

- Popayán

- Riohacha

- Villavicencio

Los que ya estaban

En la primera fase de apertura de operaciones aéreas en Colombia, que se inició en septiembre, había disponibilidad para viajar a:

- San Andrés

- Barranquilla

- Cali

- Cúcuta

- Medellín

- Cartagena

- Bucaramanga

- Pereira

- Pasto

- Santa Marta

El balance

Hasta el momento, el balance de la operación aérea nacional da cuenta que Avianca ha realizado más de 1.000 vuelos en los que ha transportado más de 94.000 pasajeros.

Los destinos que han tenido mayor demanda son: Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, en las que hay entre 2 y 4 frecuencias diarias.

La segunda fase de operación continuará siendo gradual, con un aforo limitado dentro del avión, al igual que en los terminales aéreos.

Para tener en cuenta

1. Para hacer consultas alrededor de disponibilidad de cupos y horarios de vuelo utilice las herramientas digitales como el chat de la página web de la aerolínea.

2. Si requiere cambios de vuelo, solicitud de bonos o el estado de su reserva, existe una guía de preguntas y respuestas disponibles en la web.

3. Recuerde que en el aeropuerto, todos los viajeros deben someterse a la toma de temperatura, usar tapabocas en todas las etapas del viaje y mantener la distancia. 4. Los pasajeros también deben recordar que reportar su estado de salud a través de la aplicación Coronapp, es un requisito previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo.

4. La digitalización de los procesos es ahora más necesaria. El check-in se debe hacer en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea.

5. La hora de llegada a las terminales aéreas debe ser 2 horas antes, en el caso de los vuelos nacionales.

6. Por el momento, los acompañantes al aeropuerto no están permitidos.

7. Será deseable realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.

Del cumplimiento de las medidas depende que exista el control del contagio y se pueda continuar con la reapertura gradual del transporte aéreo, que es clave para el trabajo, el turismo y la reactivación económica.