ECONOMIA
¿Cuánto le podría costar adquirir los elementos para practicar ciclismo de manera amateur?
Las personas que practican este deporte de manera recreativa han aumentado en los últimos años
Encuentra aquí lo último en Semana
El ciclismo se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los deportes representativos del país. Tras los triunfos de Nairo Quintana y Egan Bernal en la última década, cientos de personas han adquirido la rutina de salir a rodar por las carreteras del país. Algunos de los que deciden subirse al mundo de las bielas lo hacen con la meta principal de mejorar su estado de salud, pero otros aún sueñan con poder competir de manera amateur en carreras departamentales o en fondos organizados por sus propios grupos de rodadas.
Tendencias
En el país, la venta de elementos para la práctica del ciclismo también ha tenido una modificación muy amplia desde los triunfos de los deportistas colombianos. Ciclistas de la talla de Rigoberto Urán, han decidido incursionar en el mundo de las ventas y compartir sus experiencias. Las bicicletas de última tecnología con las cuales se compite a nivel profesional pueden llegar a costar varios millones de dólares, por eso los amantes a esta disciplina deben optar por otros modelos.
Las primeras opciones que usted puede encontrar en el mercado y que cumplan con las características básicas para poder participar en carreras de ruta pueden oscilar entre los dos millones de pesos hasta los seis millones, estos ejemplares suelen tener una gran duración, pero no cuentan con los últimos avances tecnológicos, por lo general estos modelos son más pesados y suelen presentar más problemas en los momentos de afrontar montañas empinadas o pasar por lugares con una superficie terrosa.
Tras estos modelos, ya empiezan a aparecer las grandes marcas a nivel mundial, con ejemplares ligeros y sistemas de frenos de tecnología de punta. El sillón de la máquina es de mejor material, lo cual permite una mejor posición en el momento de desarrollar la actividad al aire libre. Por lo general, al momento de usted adquirir una de estas bicicletas, la marca no solo le venderá el producto, sino, además, lo invitará a realizar un estudio mediante el cual se determina la altura sugerida para el manillar y sillín.
Estas últimas sugerencias evitarán que su cuerpo se recienta por la actividad física y tenga problemas lumbares o musculares. Por otra parte, la máquina no es el único elemento que usted tendrá que llevar. Un buen casco no puede faltar con el fin de evitar accidentes y reducir posibles daños. Claramente, estos artículos deben cumplir con una normativa en cuanto a la absorción de golpes y la calidad de sus materiales.
Los cascos, guantes y material protector, pueden ascender a los 500.000 mil pesos. Lo bueno de estos elementos es que son de un material muy resistente y los tendrá muchos años con usted.
Los insumos finales para la práctica del amado deporte ya dependen más de su parte estética. Usted podrá salir a rodar con ropa que utiliza normalmente, pero lo recomendado es un uniforme acorde a esta actividad. Al ser elementos que se ajustan a su biotipo, no se corre el riesgo de que alguna de sus confesiones quede atrapada en la cadena de la máquina o en los frenos. Claramente, usted en su bolso de entrenamiento podrá llevar ropa de cambio o material para climas extremos. El costo puede variar según su preferencia, pero en promedio puede ir hasta las 200.000 mil pesos.
Para finalizar, la pinta unas gafas para la protección ocular; estas evitarán que al aire u otros elementos entren a sus ojos y le causen algún mal mayor. En este punto se recomienda consultar a expertos por temas de fórmulas médicas y después, sí, realizar la compra del elemento más acorde a sus necesidades.