entretenimiento

Disney Plus llegará a Latinoamérica en noviembre

El gigante del entretenimiento planeaba traer la plataforma a la región en el 2021, pero, debido al éxito en la cuarentena, adelantó su aterrizaje.


El exponencial crecimiento que ha tenido la plataforma de video streaming Disney Plus durante la cuarentena hizo que la compañía adelantara sus planes de llegar a Latinoamérica. 

Durante una llamada con inversionistas, en la que además dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, la empresa confirmó que llevará este servicio a México y toda Latinoamérica en noviembre de este 2020.

Incluso, minutos después de finalizar la llamada, Disney informó a través de sus redes sociales la noticia, que aumentará la competencia de plataformas de streaming en la región.

La plataforma del gigante del entretenimiento ha sido todo un éxito. Según las cifras compartidas por la empresa en su reporte financiero, en julio alcanzó los 57,5 millones de suscriptores.

Este dato supera las expectativas del mismo Disney, que tenía como meta tener entre 60 y 90 millones de usuarios en el 2024. Seguramente con el ingreso a Latinoamérica esos objetivos serán superados. 

Aún no se conocen detalles de cómo será el arribo de la plataforma a América Latina, pero seguramente entrará con una agresiva estrategia para desbancar a Netflix, su principal contrincante, y a Amazon Prime Video. 

Pero esta no fue la única noticia que puso a la compañía del ratón Mickey en la discusión del mundo del entretenimiento.

En la presentación del informe, Disney también informó que estrenará en su plataforma una de las cintas más esperadas de la compañía y que, dada la situación por el coronavirus, se ha retrasado su estreno. 

De acuerdo con la empresa, el 4 de septiembre estrenará directamente en su plataforma la película ‘Mulán’. Los usuarios podrán ver la cinta pagando un valor de 30 dólares, mientras que en los países donde Disney Plus aún no está habilitada el gigante del entretenimiento aseguró que intentarán estrenar la película en las salas de cine físicas.

Con la llegada de este nuevo jugador, el mercado de las series y videos on demand seguirá aumentando, en tiempos en que los ciudadanos han aumentando el consumo de estas plataformas debido al confinamiento.