ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 4:02:00 PM

Dólar se mantiene estable por encima de $3.600

La moneda estadounidense se revalorizó dos pesos por encima de la TRM del día.

Dólar, TRM, Petróleo hoy | Valor del dólar y el crudo en Colombia 13 de julio Dólar se mantiene estable por encima de $3.600 Foto: Guillermo Torres/Semana

Luego de que la semana pasada el dólar en Colombia cerrara a un precio de $3.614, este 13 de julio la divisa estadounidense terminó la jornada con una leve alza a un precio promedio de $3.617.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia, el valor más alto que alcanzó la moneda este lunes fue de $3.623 y el mínimo fue de $3.606.

Con respecto a otras monedas internacionales, el dólar se cotizó este martes a 0,88 euros, 107,26 yenes, 0,79 libras y 0,94 francos suizos.

Comportamiento del petróleo este lunes

Los precios del petróleo bajaron este lunes por la perspectiva de un alza de la producción de la Opep y sus aliados (Opep+) en agosto y el impacto del avance de la pandemia de coronavirus sobre la demanda.

Así, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cerró a 42,72 dólares en Londres, con una baja de 1,2 por ciento.

En Nueva York, en tanto, el barril de WTI para entrega en agosto perdió 1,1 por ciento, a 40,10 dólares.

"El petróleo comienza la semana en rojo porque la oferta de los miembros de la Opep+ debería aumentar a partir de agosto, mientras que el número de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países cuestiona el ritmo de la recuperación de la demanda mundial", señaló Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Los miembros de la Opep+ se reunirán virtualmente esta semana para evaluar, como todos los meses, "las condiciones del mercado de la energía y los niveles de producción", en el marco de un acuerdo de recorte alcanzado en abril por el que el cartel retiró temporalmente del mercado unos 9,6 millones de barriles diarios de petróleo.

El alza de la producción será progresiva, llegando a 7,7 mbd en agosto hasta diciembre, y a 5,8 mbd en enero hasta enero de 2022.

El mercado observa, además, la evolución del coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, que registró el domingo 59.747 casos nuevos en 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos se ha disparado en las últimas semanas en ese país, alcanzando un récord de 66.528 en 24 horas el sábado.

El número de muertos llegó a 135.171 el domingo.

Con la AFP.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall