economía

Grupo Sura no descarta vender su participación en Nutresa

El Grupo Gilinski lanzaría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) frente al gran conglomerado empresarial de alimentos.


Este jueves se conoció que la administración del Grupo Sura citó a su junta directiva para tomar decisiones frente a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzaría el Grupo Gilinski para adquirir la mayoría de las acciones del Grupo Nutresa.

“La administración convocó a la junta directiva en el marco del gobierno corporativo con el fin de determinar los pasos a seguir frente a la potencial oferta presentada, teniendo en cuenta su calidad de accionista de Grupo Nutresa S.A.”, dice un comunicado enviado por el Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Sura).

En las últimas horas, la Superintendencia Financiera le ordenó a la Bolsa de Valores de Colombia frenar las negociaciones del Grupo Nutresa por cuenta de una OPA. La Bolsa hizo efectiva la orden.

El proceso para conocer la suerte de Nutresa podría tardar entre dos semanas y un mes.

En el caso del Grupo Sura, solo su presidente o algún delegado suyo será el voceros para referirse a este tema. La junta directiva ya expresó que, en el caso de que la OPA sea aprobada por la Superintendencia Financiera, solicitarán mayor información a Nugil, firma del Grupo Gilinski.

“En caso de que la solicitud de autorización de la OPA sea aprobada por la SFC, para efectos de decidir sobre su aceptación, solicitaremos la información necesaria para conocer mayores detalles, teniendo en consideración, entre otros, asuntos como el precio, el análisis estratégico, el análisis de factores ambientales, sociales y de gobierno (ASC), así como las implicaciones para todos los grupos de interés”, agrega el comunicado de Sura.

El Grupo Nutresa es la empresa más grande de alimentos empacados en Colombia y es un jugador fuerte en el mercado latinoamericano. Si se da la transacción, sería el negocio empresarial del año en el país.