Home

Economía

Artículo

El retiro de dinero por cajero electrónico es una de las transacciones por las que se debe pagar en algunos casos el 4 x 1000
El retiro de dinero por cajero electrónico es una de las transacciones por las que se debe pagar en algunos casos el 4 x 1000 | Foto: Getty Images / Andrzej Rostek

ECONOMÍA

Importante banco devolverá el 4x1.000 en Colombia; quiere revolucionar el mercado

La compañía indicó que también les reembolsará a sus usuarios el 0,5 % por cada compra física y virtual que hagan.

25 de julio de 2022

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el banco aseguró que este beneficio aplicará para los usuarios que hagan operaciones de hasta 2,5 millones de pesos. Asimismo, señaló que el retorno del dinero quedará registrado en sus respectivas cuentas.

“Lulo bank, el banco que te devuelve plata por tus movimientos. Te devolvemos el 4x1000 en tu Lulo Cuenta todos los meses por movimientos hasta por 2,5 millones de pesos”, precisó inicialmente.

La entidad, de igual manera, aprovechó el momento para informar que todos sus clientes también tienen derecho al servicio de cashback, el cual consiste en la devolución del 0,5 % por cada compra física y virtual que hayan hecho con su tarjeta.

De acuerdo con la compañía, el beneficio solo aplica para las compras que fueron efectuadas después del 7 de junio del presente año. Además, la inscripción a este programa es automática, ya que solo hay que tener una cuenta débito Lulo activa.

“Te devolvemos el 0,5% de todo lo que compres con tu tarjeta débito Lulo en establecimientos de comercio nacionales e internacionales. El cashback se cargará cada mes en tu Lulo cuenta”, puntualizó en su página web.

Luego, añadió: “El cashback se hará efectivo automáticamente en la Lulo Cuenta a la que se encuentre atada la tarjeta débito el octavo día hábil del mes siguiente en el que realizaste las compras, por el monto que hayas acumulado. Este beneficio es personal e intransferible”.

La entidad bancaria precisó finalmente en los términos y condiciones del programa que esta devolución de dinero es indefinida, mientras que la tarjeta débito se encuentre vigente y activa.

¿Cuáles son los tipos de ingreso que mejoran las finanzas personales? | Tian Rodríguez

¿Qué pasará con el 4x1.000 en el gobierno de Gustavo Petro?

Hace unos meses, el actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, manifestó que en la recta final del gobierno del presidente Iván Duque no será objeto de discusión el desmonte de este tributo en el país, puesto que esto implicaría una reforma fiscal y esta ya se hizo en 2021.

“Cuando uno es responsable desde lo fiscal, tiene que tener en consideración como estos tributos, en un momento determinado, al desmontarse o al montarse, tienen una implicación sobre el gasto y la inversión pública. Cuando nosotros hacemos política pública, en materia fiscal, nos cuidamos de no caer en el populismo con el gasto o con los tributos, porque se corre un riesgo gigantesco en la economía”, aseguró el funcionario.

José Antonio Ocampo, quien asumirá esta cartera el próximo 7 de agosto, también admitió en una reciente entrevista que el 4x1.000 seguirá vigente: “Se mantendrá, no hay forma de reemplazarlo”, puntualizó.

Aunque fue creado de manera temporal para hacerle frente a la crisis bancaria por la que estaba pasando el país en 1998, este tributo continúa activo luego de 24 años.