Home

Nación

Artículo

Lulo Bank
Lulo Bank | Foto: SEMANA

ECONOMÍA

Lulo Bank hace historia en Colombia al ganar premio global de diseño que en el pasado obtuvieron Google y Apple

Es la primera vez que una empresa del país obtiene el prestigioso reconocimiento iF Design Award 2022.

26 de abril de 2022

Lulo Bank, el banco 100% digital del Grupo Gilinski, recibió el prestigioso premio global de diseño iF Design Award 2022, en la categoría ‘Interfaces para medios digitales’. Se trata de la primera vez que una empresa del sector financiero recibe este reconocimiento en Colombia. En el pasado, el IF Award ha premiado a grandes marcas como Apple y Google.

En esta edición, donde fue reconocido Lulo Bank, participaron más de 11.000 propuestas de 57 países. El iF Design Award 2022 es “un premio reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño y que año a año es entregado por la organización independiente de diseño más antigua del mundo, el iF International Forum Design GmbH, con base en Hannover (Alemania)”, según un comunicado de Lulo Bank.

Lulo Bank
Lulo Bank | Foto: SEMANA

El premio fue otorgado a la aplicación móvil del banco digital colombiano en la disciplina USER INTERFACE UI (Interfaz de usuario - UI), y la categoría INTERFACES FOR DIGITAL MEDIA (Interfaces para medios digitales).

“Lulo Bank es la primera compañía del sector financiero en recibir este reconocimiento en Colombia y fue seleccionado por un jurado de 132 expertos en diseño de diferentes países, quienes reconocieron la calidad del diseño del banco, orientado a democratizar el acceso a servicios financieros de calidad para transformar la experiencia del usuario”, señaló el comunicado.

Lulo Bank
Lulo Bank | Foto: SEMANA

“Lulo Bank ofrece un producto de alta calidad, fácil de usar, de gran acceso a cero costo devolviéndole el control al usuario. Como parte del reconocimiento se destacó el pensamiento estratégico, la calidad, el detalle y la sencillez en el diseño de la interfaz, elementos que convierten a Lulo Bank en un referente en la industria financiera y de tecnología a nivel mundial”, agrega la comunicación.

“Quisimos hacer historia al construir una app que al verla y usarla nos hiciera sentir orgullosos, que fuera de talla mundial, simple para el usuario, que le facilitara la vida y le generara valor. Es muy bonito tener esta validación que nos entrega el premio porque nos costó mucho trabajo llegar al punto al que llegamos. Tuvimos muchos referentes e inspiraciones, revisamos aplicaciones de todo tipo: de ejercicio, videojuegos, tiendas, etc... hasta que construimos el concepto final”, dijo Natalia Jiménez, vicepresidenta de Producto de Lulo Bank.

Equipo de Lulo Bank
Equipo de Lulo Bank | Foto: SEMANA

“Tomamos esta decisión porque desde el principio quisimos marcar un diferencial con el resto de bancos y ser un agente de cambio disruptivo en la industria, pero también porque contrario a lo que las tendencias decían, encontramos que el dark mode entrega una mejor legibilidad de los elementos y da descanso visual al usuario”, dijo Juan Galindo, líder de diseño de Lulo.

Pueden consultar más información sobre el reconocimiento a LULO BANK en la sección “Winners & Ranking” en la web www.ifdesign.com y en la aplicación iF Design App. - https://ifdesign.com/en/winner-ranking/project/lulo-bank/351160

Lulo Bank es un nuevo jugador que entra en la cancha de los neobancos, donde ya están operando, o en etapa de preparación, otros jugadores como Nequi, de Bancolombia; Nubank (en etapa preoperativa; Rappi y Davivienda (con una solicitud).

La autorización fue expedida a través de la Resolución 0542 de 2021, luego de lo cual, el empresario Jaime Gilinski, cabeza de la holding, destacó el potencial que tiene la tecnología en la banca, para la comodidad y seguridad del usuario, más aún, en el nuevo contexto que planteó la pandemia. “Agradecemos la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia Financiera de Colombia. Nos llena de orgullo que Lulo Bank nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”.

Lulo Bank tiene residencia domiciliaria en Bogotá y despegó con una inversión inicial de $105.000 millones, cifra superior al mínimo requerido por el regulador.

La experiencia de Gilex Holdings, de más de 30 años en el sector financiero, será el respaldo de Lulo Bank, cuyo presidente, Santiago Covelli, habló acerca del compromiso que asume el neobanco, para cambiar la experiencia de los usuarios con la banca. “Queremos crear experiencias únicas y diferentes, con productos que sorprendan y emocionen al usuario. Y todo, con solo hacer clic”.

Conoce más sobre Lulo Bank en www.lulobank.com.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA