economía

Lo último: Bolsa de Valores de Colombia suspende negociación de Nutresa

La Superintendencia Financiera emitió la orden ante la solicitud de autorización de una OPA.


En la noche de este miércoles la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) emitió un comunicado en el cual anunció la suspensión de negociación del Grupo Nutresa. La orden fue ejecutada por la Superintendencia Financiera ante la solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición (OPA).

“En cumplimiento de la anterior instrucción, BVC ha procedido a suspender la negociación de la especie Nutresa, la cual será efectiva en la rueda de contacto, a partir del 11 de noviembre de 2021 y hasta el día hábil de la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA”, dice el comunicado de la Bolsa de Valores de Colombia.

Además, la comunicación explica en qué circunstancias queda Nutresa en la Bolsa.

“En consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contacto sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio de las operaciones que se encuentren pendientes”, dice el documento.