economía

Nutresa ha perdido 4,7 billones de pesos de su valor bursátil en 3 días

El mercado parece no creerles a los directivos del GEA. Algunos de ellos han dado declaraciones públicas sobre posibles socios estratégicos.


La acción del Grupo Nutresa ha caído cerca de 20% desde que Nugil SAS declinó las OPAs. Esto representa 4,7 billones de pesos en destrucción de valor para sus accionistas.

Cabe recordar que las acciones del Grupo Sura y Grupo Argos habían caído 75% en dólares en los 10 años previos a las OPAs, mientras que Nutresa había perdido más de 50% de su valor.

El mercado parece no creerles a los directivos del GEA. Algunos de ellos han dado declaraciones públicas sobre posibles socios estratégicos. De lo contrario, la acción de Nutresa hubiera subido ante una posible oferta “cercana al valor fundamental”.

Los analistas del mercado esperan que la acción del conglomerado de alimentos siga en caída libre.

Según los precios objetivo de las comisionistas, la acción cotizaría a un promedio de $28.210, luego de que la OPA se declaró desierta.

La estimación más alta la tiene Casa de Bolsa, con $31.381; seguido por Nau Securities, con $30.000; Global Securities, con $29.000; y Larrain Vial, con $28.200.

Mientras que las más bajas son las de BTG Pactual, con $26.000; Itaú BBA Securities, con $27.688; y Scotiabank, con $28.000.

De ser el caso, Nutresa tendría que subir cerca de 118% para recuperar el valor ofrecido en la última OPA.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA