Home

Economía

Artículo

  La oferta del Grupo Gilinski, que encabeza Jaime Gilinski, y sus socios, la familia real de Abu Dabi, disparó el valor de la acción de Nutresa.
Jaime Gilinski | Foto: alejandro acosta

ECONOMÍA

Objetivo de Gilinski sería entrar en las juntas de Sura y Nutresa: compraría las acciones que le vendan

El mínimo establecido en el cuadernillo de oferta es el 50,1 % en el caso de Nutresa, y el 25,3 % en la oferta por Sura.

6 de enero de 2022

Según varios medios de comunicación, el Grupo Gilinski liberaría los mínimos establecidos en la OPA de Grupo Nutresa y Grupo Sura y aceptaría la próxima semana lo que le vendan. Esto, con el objetivo, de tener puestos en las juntas de ambas compañías. Cabe recordar que el mínimo establecido en el cuadernillo de oferta es el 50,1 %, en el caso de Nutresa y el 25,3 %, en la oferta por Sura.

De liberarse estos mínimos, como aseguran medios de comunicación, prácticamente el que quiera vender recibiría el valor ofrecido en la OPA. Al cierre de ayer, según Bloomberg, la acción de Grupo Nutresa cerró en 28,300 pesos. A la tasa de cambio actual, de 4,054 pesos por dólar, la oferta de US$7.71 por acción equivale a 31,256 pesos.

De liberarse el mínimo, los que decidan vender la próxima semana recibirían esa diferencia de más del 10,4 %. En el caso de Grupo Sura, de acuerdo con Bloomberg, la acción ordinaria cerró ayer en 28,940 pesos. La oferta de Gilinski es de US$8.01 por acción, lo que equivale a la tasa de cambio actual a 32,472 pesos.

En este caso, de liberarse el mínimo y si Gilinski toma lo que le dan, reflejaría una prima del 12,2 % por encima del cierre de ayer. El periodo de aceptación de la OPA por Grupo Sura termina el próximo martes 11 de enero a la 1:00 p. m. y el de Grupo Nutresa, culmina el próximo miércoles 12 de enero, a la 1:00 p. m.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA