LOS MÁS RICOS
¿Quién es el joven más rico del mundo?
Se trata de un adolescente alemán de tan solo 18 años. Entérese aquí de cómo llegó a ocupar esta posición.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

El listado anual de multimillonarios de Forbes que llegó a su edición 35 ha dejado varias revelaciones. Dentro de los varios análisis que se hicieron al respecto, también se le puso la lupa a los jóvenes multimillonarios del planeta.
Según el listado de Forbes publicado el 6 de abril, el alemán de 18 años Kevin Lehman es el rico del mundo más joven de su lista. Como sucede en la mayoría de estos casos, su fortuna proviene de una gran gerencia que nace de sus participación en el negocio familiar: la cadena de farmacias alemana dm-drogerie markt fundada por su padre hace 47 años.
En total, la fortuna de Kevin David Lehmann alcanzó los 3.300 millones de dólares. Cabe destacar que dm-drogerie markt es la cadena más importante de farmacias de Alemania: actualmente emplea a más de 40.000 personas y tiene 2.000 tiendas en todo el país. Según indicó la publicación, ni este adolescente ni su padre tienen un participación activa en la compañía y, de hecho, es muy poco lo que se sabe sobre sus vidas. Incluso no cuentan con una foto de este joven.
“Kevin David Lehmann posee el 50 % de la cadena de farmacias líder en Alemania, dm (drogerie markt), que genera más de 2 mil millones de dólares en ingresos anuales. Guenther (su padre) transfirió la propiedad de su participación del 50 % en dm a Kevin David en 2017″, indicó ‘Forbes’.
En el segundo puesto se encuentra el multimillonario chino Wang Zelong, con un patrimonio neto valorado en 1.500 millones de dólares. “Wang heredó una participación por valor de más de 1.300 millones de dólares en CNNC Hua Yuan Titanium Dioxide Co., que cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen. La empresa produce pigmento de dióxido de titanio, un pigmento blanco que se puede utilizar en recubrimientos, plásticos, tintas y otros materiales”, cuenta Forbes.
El tercer lugar se encuentran dos hermanas noruegas. Se trata de Alexandra y Katharina Andresen, que con 24 y 25 años, respectivamente, acumulan cada una un patrimonio neto de 1,4 millones de dólares.
Estas hermanas heredaron cada uno un 42 % de una empresa de inversión llamada Ferd, ubicada en Bærum, Noruega. Ferd obtiene ingresos de 2.000 millones de dólares anuales y según indica Forbes, su manejo sigue a cargo de su padre, Johan Andresen.
A diferencia de la mayoría de los jóvenes del listado, el puesto número 5 está ocupado por un joven hecho a pulso: el estadounidense de 26 años Austin Russell. El genio que ha revolucionado la industria automotriz con su empresa Luminar Technologies.
Esta empresa es una de las líderes en el desarrollo de sensores y de todo lo relativo a componentes para la conducción autónoma. Los principales compradores de sus sensores son empresas como Volvo y Toyota.

Forbes recuerda que Russel, quien cuenta con un patrimonio neto de 2.400 millones de dólares, abandonó Stanford en 2012 después de recibir una beca Thiel de 100.000 dólares para iniciar su compañía Luminar Technologies. El joven hoy es dueño de un tercio de la empresa.
En el puesto número 6 se encuentra el noruego de 27 años Gustav Magnar Witzoe con un patrimonio neto de 4.400 millones de dólares. “Witzoe posee casi la mitad de SalMar ASA, el productor de salmón noruego que su padre fundó en 1991. La fortuna de Witzoe casi se duplicó el año pasado gracias al sólido desempeño del mercado de SalMar. Su participación en la firma le fue regalada por su padre en 2013”, indicó Forbes.
Los puestos 7 y 8 están ocupados por Andy Fang (28 años) y Stanley Tang (28 años), otros que se hicieron a pulso gracias a la creación de su empresa DoorDash en Estados Unidos. Cada uno tiene un patrimonio neto de 2mil millones de dólares. DoorDash, es una aplicación de entrega de alimentos que se vio muy beneficiada por la pandemia.
En el 9 lugar se encuentra Sam Bankman-Fried, un joven de 29 años que tiene un patrimonio neto de 8.700 millones de dólares. “Bankman-Fried construyó su enorme fortuna en criptomonedas a una velocidad asombrosa, después de haber lanzado la firma comercial Alameda Research, que administra 2.500 millones de dólares en activos, y la plataforma de negociación de derivados criptográficos FTX. Bankman-Fried adopta una filosofía llamada altruismo efectivo: su objetivo es ganar tanto dinero como pueda para poder regalar tanto como sea posible. En 2020 donó 5 millones de dólares a un super PAC pro-Biden, lo que lo convirtió en uno de los mayores donantes del presidente”, indicó Forbes.
El listado de los 10 jóvenes más ricos lo cierra Jonathan Kwok con un patrimonio de 2.400 millones de dólares. Este joven de 29 años heredó una promotora inmobiliaria de Hong Kong llamada Sun Hung Kai Properties y luego fundó la promotora inmobiliaria Empire Group Holdings.