Home

Empresas

Artículo

Bucaramanga (Santander-Colombia)
Bucaramanga (Santander-Colombia) | Foto: Y2d/Getty Images/iStockphoto

TRANSPORTE

Metrolínea, Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga, entró a reestructuración

La Superintendencia de Transporte admitió a Metrolínea S.A. para iniciar el proceso de reestructuración por deudas contraídas con varios acreedores.

13 de enero de 2021

La Superintendencia de Transporte aceptó la solicitud de reestructuración presentada en diciembre de 2020 por la sociedad Metrolínea S.A., la cual es gestora del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga.

La entidad indicó que esta medida se otorgó con el propósito de garantizar “la permanente, eficiente y segura” prestación del servicio público de transporte para los usuarios de este sistema en la capital de Santander y su área metropolitana.

El principal objetivo de esta medida es facilitar la reactivación empresarial de la sociedad Metrolínea S.A., para que atienda de manera ordenada sus deudas y realice todos los actos necesarios para la continuidad de la operación del sistema de transporte masivo de la ciudad de Bucaramanga y su área Metropolitana, explicó la Supertransporte.

La aceptación, indicó la entidad, se dio tras verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley 550 de 1999, que señala que la sociedad se encuentre en cesación de pago por más de 90 días de dos o más obligaciones contraídas en desarrollo de su objeto social, después de anexar la información y los documentos requeridos por la ley para su admisión.

“La Supertransporte aceptó la solicitud de reestructuración de la sociedad Metrolínea S.A., para que atienda de manera ordenada sus deudas y continúe la operación del sistema de transporte masivo en Bucaramanga. Esta ley le permite a Metrolínea acercarse a sus acreedores para celebrar acuerdos de pago, conservando la continuidad en el servicio”, aseguró el superintendente de Transporte, Camilo Pabón.

La sociedad Metrolínea S.A. fue registrada en 2003 ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga y cuenta con una composición accionaria actual del 100% pública.

Vale la pena recordar que en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la sociedad, realizada el pasado 14 de septiembre de 2020, se aprobó con el 99,11% de participación que la entidad se acogiera al proceso de reestructuración.