cápsulas

Agencia Nacional de Hidrocarburos impuso dos nuevas multas a Ecopetrol


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) volvió a multar a Ecopetrol porque la compañía habría entregado de manera extemporánea información de actividades en dos pozos petroleros. Cada multa es por 5.000 dólares para un total de 10.000 dólares, que equivalen a aproximadamente 65 millones de pesos.

Estas sanciones se originaron porque, a juicio de la ANH, Ecopetrol habría entregado de manera extemporánea la información relativa a la terminación de las actividades de los pozos RB 1517H ST1 y RB 1531 Piloto.

Aunque Ecopetrol aseguró que acata y respeta las decisiones de la ANH, hará uso de los recursos legales procedentes con el objeto de obtener la revocatoria de estas multas. “El actuar de la compañía siempre ha estado enmarcado en el cumplimiento de la normativa legal vigente”, agregó.

Con estas dos nuevas multas, son 11 las sanciones que ha recibido la petrolera colombiana Ecopetrol en menos de tres meses por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las cuales suman en total 54.550 dólares, que equivalen a cerca de 240 millones de pesos.

Sin embargo, en días pasados, la ANH decidió revocar una de estas sanciones que sumaba US$ 4.550, ya que, después de una revisión del caso, se pudo evidenciar que “no existió mora” en la presentación de la Forma 10 CR del Pozo RB 1237H por parte de la compañía.