Home

Cápsulas

Artículo

“La estanflación no es un escenario que espero en este momento, incluso si las consecuencias de la guerra impulsan la inflación y lastran el crecimiento económico”, afirmó el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel.

Cápsula

Alemania no espera un escenario de estanflación a pesar de la guerra en Ucrania

17 de marzo de 2022

El Bundesbank, el banco central de Alemania, no contempla un escenario de estanflación con fuertes subidas de los precios y estancamiento de la actividad económica, a pesar del impacto adverso derivado de la guerra en Ucrania, según manifestó el presidente de la entidad, Joachim Nagel.

“La estanflación no es un escenario que espero en este momento, incluso si las consecuencias de la guerra impulsan la inflación y lastran el crecimiento económico”, afirmó el banquero central alemán en una entrevista con el diario ‘Handelsblatt’. En este sentido, Nagel señaló que no hay evidencia de una espiral de salarios y precios en la actualidad, a pesar de la escasez de mano de obra cualificada en Alemania, mientras que sigue confiando en que se produzca una aceleración en la actividad económica.

Además, agregó que la invasión a Ucrania representa “un punto de inflexión”, puesto que la confianza en Rusia, un país con el que Alemania ha mantenido todo tipo de lazos económicos durante décadas, “se ha evaporado y no volverá rápidamente”, lo que para la economía se traduce en ajustes costosos a gran escala.

*Con información de Europa Press.