Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Computadora portátil infectada por un virus
Más de la mitad (54 %) de las amenazas detectadas por los sistemas de Kaspersky incluía algún tipo de troyano. - Foto: Getty Images/Cultura RF

cápsula

Archivos maliciosos diarios crecieron 5,7 % a nivel global en 2021

El número de archivos maliciosos que se descubren cada día en el mundo se ha incrementado 5,7 % en este año 2021, con respecto al pasado, hasta llegar a una media de 380.000 archivos cada día. Así lo reveló la compañía de ciberseguridad Kaspersky, que ha publicado esta tendencia como parte de su informe Statistics of the Year.

Los sistemas de detección de Kaspersky han descubierto una media de 380.000 archivos maliciosos nuevos cada día en los últimos 12 meses, lo que revela un incremento de 20.000 respecto al año anterior. La compañía ha relacionado en un comunicado remitido a Europa Press el crecimiento de los archivos maliciosos con el aumento del número de dispositivos conectados a nivel mundial.

Más de la mitad (54 %) de las amenazas detectadas por los sistemas de Kaspersky incluía algún tipo de troyano. Tradicionalmente, la mayoría de las amenazas (91 %) se producían a través de archivos WindowsPE, un formato específico de los sistemas operativos Windows. Sin embargo, en 2021 los ciberdelincuentes han empezado a dirigir sus amenazas al sistema operativo Linux de forma más activa. También ha aumentado considerablemente el número de gusanos detectados (117,5 %), alcanzando una cuota del 9 % respecto al total de amenazas.

*Con información de Europa Press.